Saltar al contenido

Las 3 mejores aplicaciones para hacer preguntas

Las aplicaciones para hacer preguntas son muy efectivas para cualquier usuario que tenga una duda. Actualmente incluso está disponible el asistente de Google que es un pequeño altavoz al que se le puede mencionar dudas y obtener respuestas.

Ahora Internet es la fuente de información más grande en el mundo, y es la manera más efectiva que encuentran los usuarios para resolver dudas. Sin embargo ahora son usados mayormente los smartphones antes que su computadora, por ende han aparecido las aplicaciones para hacer preguntas.

Aplicaciones para hacer preguntas en I.O.S y Android

Las siguientes aplicaciones se encuntran programadas para ser ejecutadas en los dos sistemas operativos móviles, tanto Android como IOS.

TED

Con esta aplicación el usuario puede escuchar conferencias de profesionales en todo el mundo. De esta manera aprender sobre una temática en particular. La principal desventaja de esta app es que no se puede apreciar contenido en español, pero cuenta con subtítulos

Aplicaciones para hacer preguntas

¿Cómo usar Ted?

Ted funciona como una plataforma de videos online similar a YouTube en donde se puede buscar un video. La diferencia entre TED y YouTube es que en esta app el contenido es meramente informativo.

Solo pueden ser escuchadas las conferencias de los mejores profesionales, expertos en un tema. Con una aplicación como esta se podrá saber acerca de la temática y aumentar el conocimiento. Además de mejorar el inglés.

Con TED se pueden compartir las charlas preferidas por el usuario en las redes sociales.

Características de TED para usar en dispositivos Android

Para usar TED en Android los requisitos son los siguientes.

  • Se debe tener un espacio en la memoria SD disponible de 17 MB.
  • Requiere Android versión 5.0 y superiores.

Descargar | TED

StackExchange

Stack Exchange es una app similar a una red social, en donde usuarios de todo el mundo pueden publicar sus dudas e inquietudes. En esta aplicación todos son libres de hacer las preguntas que quieran, así como también de responderlas.

Esta app está disponible también en su versión para ordenadores. Muchos usuarios comentan que de hecho la mejor versión es la del ordenador, la versión de Android tiene algunas limitaciones.

¿Como usar StackExchange?

Con StackExchange se puede realizar una consulta de cualquier temática y esperar la respuesta. Tiene un funcionamiento bastante simple, pues alerta con una notificación cuando se ha obtenido una respuesta en una pregunta.

Existen moderadores para eliminar contenido inapropiado para los usuarios y mejorar la experiencia. Así que los usuarios deben limitarse de divulgar pornografía o cualquier otro contenido sin objetivos informativos.

También se puede seleccionar una temática en particular. Lo que ocasiona que la aplicación alerte al usuario cuando se realice una pregunta de la temática preferida.

Se pueden incluir fotografías a las respuestas que se encuentren en toda la plataforma.

Requisitos para instalar Stack Exchange en Android

Los requisitos que debe tener un smartphone para instalar esta app son los siguientes.

  • Requiere 8,2 MB de espacio en la tarjeta SD.
  • Puede ser usado en la versión de Android 4.1 y superiores.

Descargar | StackExchange

Quora

Esta aplicación nace en el año 2010 como una gran innovación en los países de América. Hasta hace poco tiempo solo estaba disponible en Inglés y ahora también se encuentra en español para los usuarios de habla latina, entre otros.

La versión en español de esta app ha tenido mucha aceptación por parte de los usuarios, sin duda la comunidad ha aumentado considerablemente.

También puede ser usada en una computadora desde su página web.

Aplicación para hacer preguntas

¿Cómo funciona Quora?

Esta aplicación para hacer preguntas es similar a una plataforma de red social, donde se debe crear un perfil con nombre real, una imagen, y colocar el país de residencia.

Después de crear un usuario se puede comenzar a realizar preguntas a toda la comunidad de Quora. Tiene un funcionamiento similar a yahoo respuestas.

Una vez planteada la duda solo debe ser publicada y esperar que los distintos usuarios que se encuentren en línea respondan. En la app se puede verificar tanto las preguntas como las respuestas del usuario, y cuantas personas han visto dichas acciones.

También funciona con un método de likes similar a Instagram.

El usuario puede colocar en el buscador una temática en particular y aparecerán solo preguntas referentes.

Usar Quora para generar tráfico a un sitio web

Uno de los beneficios a resaltar de esta app es que se puede generar trafico con ella a distintas páginas web, posteriormente este tráfico se pueden convertir en ventas o negocios.

Hacer publicidad con esta aplicación no es muy sencillo.

Para lograr generar tráfico es colocar un link en sus respuestas. Lo mejor es utilizar un video como medio, ya que no se permite la publicidad directa, así que el producto no se debe encontrar en dicho link.

Solo se debe generar contenido de calidad en las respuestas para que las personas sientan confianza y accedan a los link.

Requisitos para instalar Quora

Para usar Quora en un dispositivo Android el mismo debe tener los siguientes requisitos.

  • Espacio disponible de 6,7 MB en la tarjeta SD.
  • Versión Android 5.0 o mayor.
  • Conexión a Internet estable

Como se puede observar esta app no tiene muchos requisitos para poder ser usada en los dispositivos Android.

Descarga | Quora

¿Porque usar estas aplicaciones para hacer preguntas?

Las aplicaciones expuestas en este post son lo mejor que se puede utilizar para resolver dudas.

Si el usuario tiene una pregunta o solo quiere conocer más sobre un tema estas aplicaciones son indispensables. Sobre todo TED funciona de tal manera que permite aumentar el conocimiento y además practicar un poco de inglés.