Saltar al contenido

☑ Aplicaciones para hacer Presentaciones en tu celular【Las 5 mejores】

Es probable que en ocasiones suceda que toda la información está en tu mente; la organizaste y sabes todo el contenido que vas a decir, pero ¿Cómo hacer para mostrar la información de forma sencilla y creativa? Es allí donde las Aplicaciones para hacer presentaciones entran en el juego.

No solo organizas tu propia información, sino que también transmitirás de forma eficaz y ordenada el contenido. Aquí veras las mejores apps para hacer las mejores presentaciones y conocerás lo útiles que son.

¿Qué es una app para hacer presentaciones ?

Aplicaciones para crear presentaciones desde tu teléfono celular

Gracias a la tecnología y los avances que se han realizado, en los dispositivos celulares podemos elaborar nuestras propias presentaciones y no solo en nuestra PC, sino también desde la comodidad de nuestro teléfono.
Hoy en día, podemos encontrar en la red muchas apps para hacer diapositivas y post sencillos, y es para eso que estas aplicaciones son especialmente diseñadas.

La importancia de las aplicaciones para elaborar presentaciones

La utilidad e importancia de las aplicaciones que se especializan en la creación de presentaciones es que podemos diseñar nuestras propias diapositivas y proyectos desde la comodidad de nuestros celulares e independientemente de que sean trabajos formales o informales.

Estas apps nos ayudan a que podamos elaborar sin impedimento las presentaciones que queramos con diseños y modelos que solo los conseguiríamos en estas aplicaciones.

Las 5 mejores apps para crear presentaciones

Ahora sí, hemos llegamos a la parte más interesante, en donde vamos a conocer las aplicaciones más usadas para hacer presentaciones. Cabe resaltar que en este top partiremos desde la app más básica, hasta la más recomendada y con mejor uso.

5. Microsoft PowerPoint

Apps Powerpoint para crear presentaciones

¿Quién no ha utilizado PowerPoint? Desde hace muchos años este programa para PC nos a ayudado para elaborar nuestras diapositivas, y ahora está disponible al alcance de nuestro móvil. Tienes a tu disposición las herramientas comunes de PowerPoint para crear presentaciones con imágenes, gráficos y animaciones de forma gratuita y sin mucho peso en Mb.

Te estarás preguntando ¿Por qué para nosotros es el puesto número 5? En el caso de visualizar presentaciones en archivos .pptx en el celular esta app es la mejor comparada con otros visualizadores de archivos, pero a la hora de elaborar diapositivas, PowerPoint en el celular puede tornarse un poco lento y complicado ya que, su versión en el ordenador es muy superior y no veremos los mismos resultados en nuestro celular.

Aun así, es útil para quienes buscan hacer un trabajo sencillo y sin grandes diseños gráficos.

Descarga la app para Android Aquí

4. Presentaciones de Google

Apps para crear presentaciones Google Slide

Existen ocaciones, en las que requerimos hacer presentaciones sencillas y rápidas, pero esta app de Google es recomendada para ese tipo de situaciones. Aunque básica, puedes elaborar tus diapositivas rápidamente; ideal para quienes buscan algo modesto y simple. Cuenta con buenas opiniones y es bastante liviana, ocupando poco espacio.

Hacer diapositivas en esta app de presentaciones de Google no requiere mucho tiempo de elaboración para obtener un resultado favorable. Es utilizada mayormente para crear presentaciones rápidas de estudio y pequeñas exposiciones, lo que resulta práctico en varios sentidos.

Descarga la app para Android Aquí

3. Creador de Presentaciones

Apps creador de presentaciones para teléfonos

Aunque no muy conocida, esta app de la compañía Desygner Pty Ltd es bastante útil para realizar diapositivas sencillas y rápidas. Versátil y simple, las personas que la usan tienen buenas opiniones acerca de su uso. Puedes personalizar tus diapositivas con imágenes y plantillas, aportando una estética muy agradable. Útil para todo tipo de trabajos ya sean de estudio o laborales.

Lo que destaca de esta app es que puedes crear diapositivas simples sin descuidar lo estético, que es un factor importante para el agrado visual de los receptores. Además, no es pesada y obviamente completamente gratis para Android, disponible en Google Play.

Descarga la app para Android Aquí

2. Prezi Viewer

Apps para crear presentaciones Prezi Viewer

Muchos hemos visto presentaciones en Prezi, y los que lo han usado en PC pueden tener una noción de cómo se utiliza y las herramientas que aporta.

Con un diseño muy original que resalta a esta app de muchas otras, las diapositivas hechas en App Prezi destacan por sus distintos modelos de organización, gráficos, timing, zoom y otras herramientas interesantes.

Aunque Prezi trabaja mucho mejor en un ordenador, en los dispositivos móviles puede trabajar bastante bien. La recomendamos para hacer presentaciones más elaboradas y con más recursos, ideal para quienes buscan ordenar contenidos más extensos y elaborados, con más diseños interactivos y modelos creativos.

Descarga la app para Android Aquí

1. Canva

Apps para crear presentaciones Canva

Por último te presentamos a Canva, una aplicación destacada no solo por poseer la capacidad de realizar presentaciones originales, sino por la variedad de sus utilidades, ya que puedes usarla para hacer un trabajo formal, una presentación simple, publicidad o solo por entretenimiento.

Cuenta con un diseño visual y estética muy agradable, una buena variedad de plantillas y es muy fácil de usar. Si quieres hacer volar tu imaginación y otras apps no te funcionan para plasmar lo que quieres, esta app puede serte útil para despertar tu lado creativo al poseer una buena cantidad de modelos y diseños únicos. Por esto Canva se lleva el puesto número 1 de nuestro top.

Descarga la app para Android Aquí

Consejos antes de usar una App para crear presentaciones

Antes de descargar cualquier aplicación para elaborar presentaciones debes tomar en cuenta lo que ofrecen, cómo son los diseños que tienen, si permiten insertar videos y audios además de imágenes, si se pueden exportar al computador y todas esas opciones que nos son realmente útiles para conseguir una buena presentación.

También debes tener en mente si quieres algo sencillo o más elaborado, algo formal o más informal, para que elijas la app indicada ¡¡que se adapte espacialmente para ti!!.

Puedes visitar el siguiente artículo para conozcas otras App útiles para tu Android.