Saltar al contenido

5 excelentes apps para hacer presupuestos

¿Sabías que uno de los propósitos más comunes de año nuevo es mejorar las finanzas personales? Quizás quieras llevar un seguimiento detallado de todos tus gastos para conocer tus hábitos de consumo. Tal vez te interese comenzar a ahorrar, o hacer presupuestos para evitar gastar de más. Sin importar cuál sea tu objetivo, en tu smartphone tienes un pase libre hacia una mejor gestión de tus finanzas personales.

Hay miles de apps creadas para hacer presupuestos y manejar tu dinero de manera adecuada. En este post reunimos las 5 mejores apps para hacer presupuestos. Listaremos desde la que es peor (a nuestro juicio) a la que es mejor. Para realizar este ranking nos basamos en cosas como su puntuación, las reseñas de los usuarios y las distintas funcionalidades que contienen. ¿Estás listo para acercarte a un mejor manejo de tu dinero? ¡Sigue leyendo!

5. Presupuesto Rápido – Gestor de Gastos

Esta es una app con una interfaz muy clásica y simple que te permite gestionar tus finanzas de varias maneras. Deberás crear la costumbre de anotar todos y cada uno de tus gastos diarios en la app. Luego de algunas semanas podrás entender hacia dónde va tu dinero. De esta manera, puedes establecer presupuestos fijos acerca de cuánto dinero quieres gastar en determinada categoría de tu vida.

Presupuesto rápido

En esta app cuentas con muchas herramientas para manejar mejor tu dinero. Dispondrás de varios tipos de gráficos, un calendario, una página de resumen en la que puedes visualizar el flujo de tu dinero de una ojeada, etc. Puedes agregar varias cuentas bancarias y en efectivo. Además, podrás clasificar tus gastos e ingresos diarios en una gran variedad de categorías.

Es una app muy completa que seguro te ayudará mucho. Pruébala en Android desde la Play Store.

4. Administrador de dinero, Rastreador de gastos

Esta app es una gran ayuda a la hora de seguir de cerca y de manera eficiente tu actividad financiera. Su diseño e interfaz simples la hacen ligera y muy fácil de usar. Sólo necesitarás unos pocos segundos diarios para registrar tus gastos, establecer objetivos de ahorro y pensar en el propósito de cada gasto que realizas.

Administrador de dinero

El objetivo de esta app es que puedas administrar tu dinero de la manera más sencilla e intuitiva posible, sacándote poco tiempo de tu día a día. Tiene una página en la que puedes ver tu actividad financiera de los últimos días en una ojeada. También puedes personalizarla para que se adapte a tus necesidades y gustos.

Si te ha interesado esta app, puedes encontrarla de manera gratuita para Android en la Play Store.

3. Registro Contable

Registro Contable es una extraordinaria app que te ayuda a controlar tu dinero personal. Podrás verificar tus ingresos, tus gastos y tus saldos mensuales, además de una gran variedad de datos estadísticos que te harán ser más consciente sobre tu situación financiera actual. Con un diseño fácil de usar, la app permite un control efectivo del dinero, al mismo tiempo que permite registrar rápidamente tus gastos diarios.

Registro Contable

De manera sencilla puedes acceder a los presupuestos que hayas creado y a tus operaciones diarias, semanales y mensuales, con diferentes filtros según tus necesidades. La app también cuenta con una función que te permite agregar imágenes a tus registros de gastos, así como gráficos visuales que te permiten entender el flujo de dinero de una sola ojeada.

Para comenzar a gestionar mejor tu dinero, puedes descargarte Registro Contable para Android en la Play Store, o para iOS en la App Store.

2. Bluecoins

Bluecoins es sin dudarlo una de las mejores apps de finanzas personales para Android. Es increíblemente simple, pero también extraordinariamente potente. Permite seguir los gastos diarios y planificar qué hacer con el dinero. Puedes crear un presupuesto de manera sencilla para ayudarte en tus objetivos de ahorro. La app también te envía recordatorios para que nunca te olvides impuestos sin pagar, y puedas gastar tu dinero con confianza.

Bluecoins

Además, Bluecoins cuenta con sincronización en la nube y un soporte multidivisa, por lo que puedes tener acceso a tus datos financieros personales desde cualquier dispositivo, en cualquier momento y en cualquier lugar.

Si te interesa Bluecoins, puedes encontrarla para Android en la Play Store.

1. Wallet

Esta es la app que utilizo personalmente para gestionar mi dinero y puedo decir de primera mano que es fantástica. Wallet te ayuda a planificar qué hacer con tu dinero, así como a registrar y a seguir de cerca tus presupuestos y gastos. Te permite básicamente tener el control de tu actividad financiera para lograr rápidamente tus objetivos.

Wallet

Esta app te permitirá planificar y manejar tus finanzas activamente, con la ayuda de personas en las que confías, ya que puedes sincronizar tu cuenta de Wallet a la de tu pareja, por ejemplo. Tienes la opción de utilizar múltiples monedas, bancos o instituciones financieras.

Si estás listo para obtener control total de tus finanzas, descárgate Wallet en la Play Store si tienes Android.

Y así finalizamos nuestra selección de apps para hacer presupuestos, controlar tus gastos y manejar tus finanzas personales. Pruébalas y te garantizo que con consistencia estarás más cerca de tener el control total de tu dinero y de conseguir tus objetivos. Cuéntanos en los comentarios, ¿qué app usas para administrar tu dinero? ¿cuál es tu mayor objetivo?