Saltar al contenido

Las mejores aplicaciones para hacer remix musicales

La música representa una parte de nuestra vida a la cual es realmente muy difícil no pertenecer; ya sea el género musical que sea, todos tenemos canciones favoritas para bailar y divertirnos. De hecho, algunas personas desarrollan una intensa pasión por ellas y disfrutan de hacer mezclas increíbles; por ello, traemos para todos una selección de las mejores aplicaciones para hacer remix musicales, quédate y conoce más de ellas.

¿Qué son las aplicaciones para hacer remix?

plato de dj y dj con público bailandoQuizás no estés del todo familiarizado con el concepto de un remix, pero te interesa todo lo relacionado a la música; si es el caso, debes saber que un remix no es más que una mezcla de canciones muy bien pensada. Es decir, son pistas musicales que tienen ritmos y tiempos parecidos que pueden continuarse y armar la fiesta; por lo general, se trabaja con canciones ya elaboradas que son juntadas para crear algo nuevo, divertido y bailable.

De esta forma, las aplicaciones para hacer mix de música facilitan las herramientas para hacer esta lista de forma sencilla; evitando que existan pausas entre una canción y otra procurando que los ritmos se conecten. Por otro lado, también permiten agregar algunos efectos de audio, jugar con la velocidad de la pista y mucho más. Si te interesa este tema, ahora hablaremos de las aplicaciones para hacer mix más destacadas; desde la más sencilla a la más destacada.

WeDJ

logo e interfaz de la app para hacer remix wedjComenzamos nuestra recopilación con una aplicación para hacer remix de canciones bastante destacada; la cual, fue creada por la compañía Pionner, una de las más grandes productoras de equipos relacionados al audio. De hecho, son los responsables de los platos para DJ más utilizados en el ámbito profesional. Por lo tanto, esta aplicación cuenta con un diseño excelente para comenzar a hacer las mezclas de inmediato.

De forma similar a un plato de DJ, la aplicación ofrece una interfaz animada con botones de control muy realistas; con los cuales, podrás controlar la velocidad de la música, agregar efectos, unir las pistas y mucho más. También, incluye un botón para mezclas automáticas que une el ritmo de ambos canales de música por sí solo. Cabe destacar, que esta app puede conectarse con los platos físicos de DJ de la marca Pionner; como un mando a distancia.

Además, permite que realices la respectiva grabación de tu mezcla y puedas compartirla con todos tus amigos; o si lo prefieres, trabajar en casa en tu tiempo libre y conservar las mezclas para el momento de la fiesta.

▷ Descargar | WeDJ para android e iOS + tutorial de iniciación

Djay2

logo y plato de la app djay 2Otra de las grandes opciones entre las aplicaciones para hacer remix que ha cautivado a los amantes de la música; debido a que, djay2 es un poco más completa que la anterior que fue pensada para conectarse con el hardware físico de Pionner. Con esta aplicación para hacer remix de música tendrás todas las herramientas para ser un DJ de calidad; de hecho, muchos aficionados y profesionales comparten el gusto por esta aplicación gracias a su interfaz tan completa y sencilla.

Un elemento que hace que esta app para hacer remix destaque es que puede conectarse directamente a Spotify; gracias a esto, tendrás acceso a las millones de canciones de esta plataforma para hacer mezclas increíbles. Por supuesto, también permite jugar con las pistas, añadir efectos como Flanger, Phaser, Echo, Puerta, Bit Crusher; hacer loops, acelerar y disminuir la velocidad y más. Además, cuenta con un botón de Automix que hace la mezcla por ti usando los archivos de tu móvil.

▷ Descargar | Djay 2  para Android – iOS + guia iniciacion de la app

DiscDj 3D Music Player

logo e interfaz 3d de la app discdj 3d music playerColocamos en este puesto a esta aplicación para hacer remix porque ofrece una experiencia muy realista de DJ. Debido a que, la interfaz de la aplicación se encuentra completamente en 3D permitiendo familiarizarte con un plato; con esto, si llegas a toparte con la oportunidad alguna vez en tu vida, podrás estar un poco más orientado. Sin embargo, debemos decir que las funciones de esta aplicación son básicas pero efectivas.

A través de las herramientas de esta aplicación podrás realizar mezclas rápidas con el contenido de tu móvil; bien se hacerlas con antelación o trabajar completamente en vivo para sorprender a tus amigos. De hecho, si las instalas en una tablet de buen tamaño lucirás como todo un DJ. Al igual que las anteriores, permite agregar efectos, hacer loops, remix automáticos, grabar la voz y muchas más funciones; no puedes quedarte sin probarla.

▷ Descargar | DiscDj 3D Music Player + tutorial.

Edjing Mix Música DJ Mezclador

logo y escritorio de la aplicacion edjing mixEn primer lugar tenemos a la aplicación para hacer mix musicales más destacada en este ramo; la cual, fue votada como mejor aplicación de este tipo entre los años 2013 a 2016. La misma, está creada bajo la dirección y colaboración de Dj´s profesionales con gran fama a nivel mundial; por lo cual, ofrece un amplio horizonte de opciones que convierten a tu móvil o dispositivo en un equipo profesional para hacer mezclas.

De esta aplicación destaca su interfaz limpia y clara que ofrece una interacción similar a un hardware físico; además, ofrece la posibilidad de conectarse con este tipo de equipos, de la mayoría de las marcas disponibles. De esta manera, podrás hacer mix con miles de canciones en tu móvil; o acceder a pistas de SounCloud y los más de 50 millones de archivos disponibles en la app. De igual forma, podrás añadir efectos, hacer loops, transiciones, mix automáticos y mucho más.

▷ Descargar | Edjing Mix Música DJ Mezclador Android – iOS + tutorial

En conclusión, las aplicaciones para hacer remix son fantásticas, cada una con sus propios atributos; sin embargo, la última nombrada destaca por ser gratis y solo incluir compras dentro de la app. Por ende, si quieres adentrarte en el mundo de los Dj´s te recomendamos grandes aliados; para ayudarte aún más, tenemos para ti una app para descargar música gratis.

¿Ya eres todo un DJ en tus fiestas? Cuéntanos más en los comentarios