Saltar al contenido

Las 5 mejores apps para hacer rutas: optimiza tus recorridos

Saber la ruta más corta hacia cualquier lado puede hacerte ahorrar mucho de tu tiempo diario. Especialmente si tienes varias paradas en tu día a día en diferentes puntos de tu ciudad, es muy importante poder optimizar al máximo cada recorrido. De esta manera, puedes hacer todo en el menor tiempo posible y aumentar así tu efectividad y productividad. Además, ¿a quién no le gusta llegar lo más temprano posible a casa después de un largo día?

Afortunadamente, existen en el mercado muchas aplicaciones gratuitas para ayudarte a planificar tus recorridos y hacer rutas. En este artículo te presentamos las 5 mejores, comenzando por la peor (a nuestro juicio) y terminando por la mejor. Evaluamos esto teniendo en cuenta el puntaje de la app, las reseñas de los usuarios y las distintas funcionalidades que tiene la aplicación para brindarnos. Sin más que decir, ¡comencemos!

5. My Smart Route

My Smart Route te ayuda a planear rutas con varios puntos intermedios, todo desde la comodidad de tu smartphone. Si eres un comerciante o similar, que debe entregar pedidos en diferentes direcciones, probablemente My Smart Route sea una aplicación para ti. El sofisticado sistema de la app te permite importar detalles de tus clientes (tales como sus direcciones, la hora de entrega, etc.).

My Smart Route

También puedes añadir estos detalles por tu cuenta. Luego, la app aplica su avanzado algoritmo de optimización de ruta a la información que ya has introducido. El resultado es una ruta optimizada que hace el mejor uso de tus recursos, permitiéndote llegar a tus puntos de destino de la manera más rápida y sencilla posible.

Si te ha llamado la atención esta app, puedes encontrarla gratis para Android en la Play Store.

4. Mi Ruta

Esta app permite realizar tus rutas y recorridos de manera sencilla e intuitiva. Es una aplicación pequeña pero potente que puede ser muy útil en variadas actividades al aire libre, ya sea por entretenimiento o negocios. Por ejemplo, si haces senderismo, es buena idea planear tu ruta antes de salir. Por otro lado, si necesitas entregar productos en varias casas hoy, es buena idea planear el recorrido más eficiente.

Mi Ruta

Mi Ruta utiliza la tecnología de Google Maps para mostrarte tu ubicación actual y el mapa del lugar en el que estés. Ya sea que estés conduciendo, andando en bicicleta o caminando, es una app muy útil para planear cada recorrido que realices, con el objetivo de hacerlo lo más corto y rápido posible. También puedes planear tus propias rutas y dejar que la voz del asistente inteligente vaya guiándote.

Es una app con muchas funciones para descubrir. Puedes encontrarla para Android en la Play Store.

3. Route 4 Me

Desde 2009, más de 1,754,293 usuarios han probado esta aplicación, que da un resultado excelente para negocios. El software de Route 4 Me es fácil de usar y te permite automatizar y optimizar los recorridos que tengas que realizar día a día, para que puedas crecer tu negocio casi sin darte cuenta. Es una app que permite liberar el estrés de tener que planear una ruta diariamente, ya que lo hace en segundos de una manera excelente.

Route 4 Me

Simplemente debes escribir, copiar y pegar o subir la lista de las direcciones a las que debes dirigirte. Luego, si se trata de un negocio, selecciona el número de conductores que tienes disponible para las entregas y presiona en “optimizar”. ¡Listo! En menos de 10 segundos tendrás una ruta optimizada para aprovechar tu tiempo al máximo.

No dejes de probar esta maravillosa app. Puedes encontrarla tanto para Android como para iOS.

2. Circuit

Circuit es una app que toma tu ruta, o tu lista de paradas por visitar, y automáticamente las reordena en el orden más eficiente. Previene que tengas que volver a pasar por una calle innecesariamente o que hagas más kilómetros de los necesarios. La app promete ahorrarte múltiples horas diarias, realizando tus recorridos un 30% más rápido.

Circuit

Circuit provee tiempos de llegada estimados para cada parada en tu ruta, que se actualizan automáticamente a medida que progresas en la ruta. Esta funcionalidad es ideal si necesitas llegar a ciertos lugares a horas determinadas. Lo único malo es que para usar Circuit luego de la prueba gratuita necesitas comprar una suscripción.

Sin embargo, sigue siendo una excelente app para planear rutas. Puedes encontrarla para Android en la Play Store.

1. Waze

Waze es una app que ha ganado mucho terreno y popularidad en los últimos meses, convirtiéndola en la aplicación de navegación comunitaria más grande del mundo. La aplicación te permite obtener cada día la mejor ruta para recorrer, con ayuda en tiempo real de otros conductores. Descargándote Waze puedes unirte a otros conductores en tu área que comparten información vial y de tráfico de la zona. De esta manera, se logra que todos ahorren tiempo y combustible en sus desplazamientos diarios.

Waze

De esta manera, millones de conductores trabajan juntos hacia un objetivo común: evitar el tráfico y obtener la mejor ruta cada día. Si bien es una app un poco diferente a las que hemos visto en esta selección, Waze te permitirá optimizar tus recorridos diarios y planificar tus rutas en una manera altamente eficiente.

Para unirte a la comunidad de Waze, puedes descargar la app para Android en la Play Store.

Aquí finaliza nuestra selección de las 5 mejores apps para hacer rutas. Pruébalas y verás cómo tus recorridos diarios se vuelven más rápidos y eficaces. Cuéntanos en los comentarios, ¿cuál te descargarás primero? ¿Agregarías otra app a la lista?