Saltar al contenido

Aplicaciones para hacer sopas de letras

¿Eres un fiel seguidor de las aplicaciones para hacer sopas de letras? Entonces este post te sentará muy bien. Ya que te hacemos una recopilación con el fin de determinar cuáles son las mejores Apps para crear sopas de letras.

Este divertido pasatiempo es uno de los más populares, en el cual tanto niños como adultos disfrutan buscando palabras ocultas. Si quieres tener un pasatiempo en tu móvil que no demande mucho espacio de almacenamiento y que sea entretenido, ¿qué mejor que una sopa de letras?

Si bien es cierto que en Google Play existe una cantidad impresionante de aplicaciones para hacer sopas de letras, no todas reúnen los atributos para ser consideradas “excelentes”. Es por ello que en este post te recomendamos las mejores Apps para hacer sopas de letras en tu móvil.

¿Conoces los beneficios de hacer sopas de letras?

Es posible que si te gusta hacer sopas de letras es porque consigues bienestar en ello. Sin embargo, muchas personas desconocen lo beneficioso que resulta hacer sopas de letras. En antaño, este divertido pasatiempo se realizaba en revistas con puzles.

Sin embargo, en la actualidad hacer sopas de letras en el móvil se ha convertido en lo cotidiano. Realizar este tipo de juegos nos ayuda a fortalecer y entrenar nuestra memoria, razón lógica y previene los fallos cognitivos.

Además, debes saber que hacer sopas de letras puede ayudarte a drenar el estrés. Ya que, personal de salud con estudios en neuropsicología afirman que este pasatiempo estimula la corteza cerebral. Específicamente en un área que nos permite drenar endorfinas y por ende, nos permite sentir bienestar. Ahora que ya sabes los beneficios de hacer sopas de letras te contamos sobre las mejores Apps.

¿Necesitas una App para crear tu sopa de letras?

Si eres de los que prefiere hacer sus propios juegos estarás buscando una aplicación para crear sopas de letras. Te sorprendería saber que realmente si hay Apps para lograr esto. Y que puedes crear tu divertido pasatiempo sin necesidad de programar con algún lenguaje de códigos, ni mucho menos descargando plugin.

“Creador de sopas de letras” es una aplicación para generar tu propia sopa de letras. Lo particular de esta App es que es muy nueva, tiene pocos meses circulando por Google Play. Lo cual hace que haya opiniones muy positivas, y otras no tanto.

Las principales quejas de los usuarios es que las letras son muy grandes para la distribución y amplitud de la cuadrilla. Sin embargo, se esperan próximas actualizaciones, por ende, se estima que este detalle sea corregido. Sin lugar a dudas esta es una de las mejores aplicaciones para hacer sopas de letras. Es una aplicación muy didáctica sobre todo para el uso de niños. Ya que los padres pueden generar una sopa de letras ideal para el desempeño de sus hijos.

✅ Descarga el “Creador de Sopas de Letras”.

Aplicaciones para hacer sopas de letras en el móvil

A continuación, te compartimos cuáles son las mejores aplicaciones para hacer sopas de letras. Estas Apps pueden ser usadas tanto en móvil como en tabletas. Aunque la mayoría están diseñadas para Android algunas admiten Android e iOS.

#2. Sopa de letras – En Español

Con esta aplicación podrás hacer tus sopas de letras con una gran variedad de temas. Incluso te dará la oportunidad de hacer el pasatiempo buscando frases de refranes. Puedes elegir entre diversos niveles de complejidad, así que también es una buena opción para niños.

Características de Sopa de letras en español

  • Te permite entrenar tu cerebro para fortalecer tu memoria y sentido de la lógica.
  • Podrás elegir entre una amplia variedad de temas para hacer sopas de letras entretenidas.
  • Puedes jugar mediante Bluethooth con amigos, lo cual convierte la experiencia en algo más dinámico.
  • Es una aplicación completamente gratuita.
  • Cuenta con un sistema de estadística, así que podrás mirar cuál es tu nivel frente a otros competidores.
  • Interfaz y diseño agradables.
  • Te ofrece pistas a lo largo del juego.

✅Enlace de descarga de Sopa de letras en Español.

aplicaciones para hacer sopas de letras

#1. Sopa de letras Online

¿Hay algo mejor que las aplicaciones para hacer sopas de letras? ¡Sí! Hacer sopas de letras en línea. Sin lugar de dudas, crece el suspenso y la emoción por hacer sopas de letras de esta manera.

Características de Sopa de letras Online

  • Puedes crear y personalizar por completo tu avatar, lo cual hace la experiencia de jugar más interactiva.
  • Te permite jugar con otros competidores por su sistema de juego Online.
  • Cuenta con tablas de calificaciones con lo cual validarás tu nivel.
  • Si eres bilingüe te ofrece la oportunidad de jugar en varios idiomas. Lo cual te permite fortalecer el dominio del lenguaje.
  • Ofrece una amplia gama de sopas de letras con diversos temas y niveles de complejidad.
  • ¡Puedes chatear en grupos! Así la experiencia de descargar esta aplicación para hacer sopas de letras se convierte en una gran aventura.

✅Enlace de descarga de Sopa de letras en línea.

aplicación para hacer sopas de letras

En conclusión: ¿Cuál es la mejor aplicación para hacer sopas de letras?

Aunque existen muchas aplicaciones para hacer sopas de letras muchas de estas son básicas. Algunas incluso, no te permiten salir de la App sin guardar tus progresos. Es por ello que a la hora de elegir una App con la cual pasar un buen rato hay que analizar ciertos factores.

Es por ello que en “Aplicacionespara.net” te recomendamos “Sopa de letras en línea” como la mejor aplicación para hacer sopas de letras en tu móvil.