Saltar al contenido

Las mejores Aplicaciones y webs para hacer sorteos

Hacer sorteos es una buena manera de mantener a los suscriptores atentos en las redes sociales. Generalmente esto es utilizado como una forma de marketing, y la verdad funciona excelentemente para promocionar servicios, e incluso un canal de YouTube.

Mientras más interesado se mantenga un publico, se generará mayor cantidad de suscriptores, y por consiguiente mayor exposición. Una de las mejores formas de mantener a un publico interesado es realizando sorteos y rifas, y la manera más fácil de realizar las mimas es con una buena app como las que son mostradas a continuación.

Mejores apps y herramientas para hacer sorteos

Rifa – Sorteos

Esta es una de las aplicaciones para hacer rifas más simples de todas, aunque cumple su función a la perfección. La misma app es completamente gratuita y no cuenta con versiones premium, tampoco tiene molestos anuncios muy seguidos que limitan las interacciones dentro de la app. Permite realizar un sorteo completamente aleatorio incluso sin tener conexión a Internet.

La única queja que ha sido expuesta por los usuarios de esta app es que al girar el dispositivo en medio del sorteo, el mismo es cancelado, por lo cual se debe comenzar desde cero.

Para realizar un sorteo con esta aplicación solo se deben elegir 2 números, un número inicial y uno para terminar, una vez inicie el sorteo el ganador se generará con un número al azar que se encuentre en medio de los números colocados con anterioridad.

El mismo sorteo puede generarse varias veces con el fin de obtener muchos ganadores.

Requisitos:

Los requisitos para instalar Rifa – Sorteos son los siguientes

  • La versión necesaria con la que debe contar un smartphone para usar esta app es 3.0 o versiones superiores.
  • El smartphone debe contar con un espacio disponible en la memoria no menor a 2,3 MB.

Descargar | Rifa – Sorteos

Sortea 2

Este programa ofrece muchas opciones para realizar sorteos, añadiendo el número de personas, y los premios que se deseen.

Aplicaciones para hacer sorteos

Sortea2 se trata de una herramienta online gratuita. Se encuentra en idioma español, con una interfaz bastante amigable y fácil de utilizar. También cuenta con una aplicación de escritorio, aunque su uso es un poco limitado en comparación con la función de la web. Con la mencionada aplicación de escritorio se pueden realizar sorteos totalmente offline desde el ordenador.

Antes de comenzar a realizar un sorteo en esta web se debe crear un usuario, con el correo electrónico y clave personal. Los datos pueden ser registrados desde el Facebook o desde la cuenta Google del usuario. Una vez registrados se tiene acceso a varias opciones de utilidad.

Características:

Las características de sortea 2 son las siguientes.

  • La aplicación de Sortea2 solo funciona para realizar sorteos, ocupa muy poco espacio y no se requiere grandes características para que se pueda usar.
  • Es compatible con muchas versiones de windows como Windows XP, Windows 7, Windows Vista.
  • La licencia para usar la mencionada app es totalmente gratis, con un tamaño de solo 29 KB.
  • La misma app solo permite realizar sorteos simples, grupales o individuales, e indicar los premios a repartir.

Descargar | Sortea2

Sortea nombres de un sombrero

Esta aplicación tiene un diseño bastante amigable, la misma realiza la emulación de incluir papeles en un sombrero agitarlo y escoger los papeles al azar. Para usarla solo debe incluirse nombres o números desde una lista virtual. También se pueden seleccionar los participantes desde la lista de contactos del Smartphone. Tiene bastante capacidad por lo cual se pueden incluir un gran número de participantes.

Con esta app se puede jugar con las probabilidades, incrementando o disminuyendo la posibilidad de ganar para muchos participantes. Esto se usa cuando un participante adquiere más de un boleto, así mismo incrementa su posibilidad de ganar, pero debe ser ajustado manualmente en la app.

La cantidad de premios es ajustable dependiendo del mismo sorteo y cuales sean los premios.

Requisitos:

Los requisitos para la instalación de esta app son los siguientes.

  • Requiere de un espacio disponible de 6,6 MB.
  • El dispositivo móvil debe tener una versión de Android 4.1 o superior.

Descargar | Sortea nombres de un sombrero

Randorium

Randorium es una herramienta online totalmente gratuita para realizar sorteos de distintos tipos. No es necesario el registro para poder usar las funciones de esta web. También cuenta con su aplicación para Android, pero la misma a pesar del intento que hacen los creadores por tener una aplicación totalmente funcional, la verdad es que tiene muchos problemas en comparación con la versión en la web.

Aplicaciones para crear sorteos

Descargar | Randorium

¿Cual es la mejor app para hacer sorteos?

La mejor aplicación para hacer sorteos en este post es Randorium. La misma app cuenta con muchísimas opciones destacables. Sin duda la mejor opción para descargar en Smartphone si se requiere realizar un sorteo y mantener a los seguidores siempre antentos a cualquier contenido que sea incluido.