Saltar al contenido

La mejor selección de Aplicaciones para editar fotos en el móvil

Como ya debes saber, actualmente es posible editar tus imágenes favoritas sin tener que usar el ordenador, gracias a que existen aplicaciones para editar fotos en el móvil, muy buenas para esto. Y, lo mejor de todo, es que buena parte de ellas están disponibles de forma gratuita, o por lo menos te permiten probar todas sus funcionalidades por un periodo de prueba.

Hoy día, es posible ubicar una app para editar fotos con características de lo más diversas; desde las más básicas hasta las que te ofrecen una gran cantidad de herramientas de edición. Y para hacerlas aún más completas, muchas de estas herramientas para corregir una fotografía, son compatibles para ser usadas tanto en el móvil, como en un computador; debido a que han sido creadas bajo la arquitectura multiplataforma.

Saber más sobres las apps para imagenAquí encontrarás más información sobre otras apps para fotos.

Nuestra selección de aplicaciones para editar fotos en el móvil

 

La realidad es que muchas de las herramientas para editar fotos en el móvil que están disponibles en una plataforma, se encuentran en la otra. Lo más común es que los desarrolladores creen sus herramientas para promocionarlas en la App Store y luego adaptarlas al sistema operativo móvil iOS. Por lo tanto, te adelantamos una clasificación, que representa las mejores y más buscadas Apps de edición para fotos:

Snapseed

De la mano de Google, te presentamos Snapseed, un excelente editor de fotografías con la capacidad de modificar archivos DNG y RAW sin pérdida de calidad. Posee a su disposición más de 25 herramientas y filtros para que seas capaz de editar una creación propia desde cualquier dispositivo.

Ofrece la capacidad de añadir texto, corregir perspectiva, modificar el balance de blancos, quitar manchas, añadir filtros, aplicar HDR, recortar, girar y mejorar automáticamente la imagen con un control bastante intuitivo.

Bájate Snapseed gratis

Adobe Photoshop Express

Si crees que Snapseed no cumplió con tus expectativas, entonces la app de edición de retratos que necesitas es Adobe Photoshop Express. Con su interfaz intuitiva y optimizada, te ofrece la capacidad de ajustar específicamente apartados de brillo, iluminación y enfoque de fotografías.

De igual manera, Adobe Photoshop Express, te presenta funcionalidades para el retoque de áreas específicas, siendo útil para eliminar elementos indeseados como si se tratase de un profesional.

Descarga Adobe Photoshop Express

BeFunky

Si en una palabra quieres describir esta app para editar fotos en el móvil online, puedes pensar en “divertido”, así es BeFunky. Puedes jugar con varios efectos que no encontrarás en ningún otro modificador en línea. También puedes agregar un toque extra a tus fotos con los diferentes gráficos, desde dibujos a lápiz, marcos de fotos y transparencias.

Befunky ofrece miles de estilos de letras y plantillas con diseños de texto específico. También te da la opción de usar letras guardadas en tu computadora.

Pip Camera

Pip Camera cumple con las expectativas del consumidor, con esta app podrás armar los collages más originales, dando a tus fotos efectos únicos. Puedes colocarte a ti mismo dentro de diferentes objetos, usar marcos divertidos y personalizar completamente tus fotos.

Descarga Pip Camera

Sketch Me

Te permite darle una apariencia de hecho a lápiz, carboncillo, lápices de colores, acuarela o pintura al óleo a tus fotos. Si esto es lo que estás buscando, pues Sketch Me es la opción ideal. Esta aplicación cumple con las expectativas deseadas por el usuario, convirtiendo tus fotos en dibujos. Esta aplicación imita las obras de los mejores pintores y artistas. Cuenta con 19 efectos fáciles de usar para el usuario.

Descarga Sketch Me para tu Iphone

Lollicam

Lollicam es una aplicación para animar imágenes, que nos permitirá crear gifs divertidos utilizando stickers con reconocimiento facial (similar al estilo Snapchat). También, podremos hacer fotografías y aplicarles filtros y otros efectos en tiempo real. Si te interesa conocer más de esta aplicación, puede que este vídeo te sea de utilidad.

Desxcarga Lollicam

Snow

Snow es una aplicación de fotografía, al igual que Lollicam. Nos permitirá crear las selfies más divertidas agregando stickers en movimiento. Al final, podremos compartirla fácilmente con todos nuestros amigos de una manera muy similar a la de Snapchat.

Descarga Snow

Afterlight y VSCOCAM

En el siguiente vídeo dos aplicaciones para editar fotos en Tumblr que se han vuelto muy famosas, tanto en las redes sociales, como en el mundo de la fotografía. Se trata de Afterlight y VSCOCAM. Las dos son apps para editar fotos en el móvil con efectos Tumblr, pero de la manera más natural.

PicsArt

PicsArt Photo Studio es la aplicación más completa en el mundo de la edición. No solo basa sus herramientas en el dibujo, sino que también posee editor de fotos, creador de collage, entre otros.

Descargar PicsArt Photo Studio

Mi Kawaii Editor

Es un editor japonés, apto para cualquier dispositivo. Consiste en seleccionar un diseño o texto que quieras insertar en la imagen. Y luego, te permite hacerlo desaparecer con tan sólo agitar el móvil. Puedes guardar los efectos especiales que hayas hecho para compartirlos más tarde con tus amigos. Descargar app

Lo que podemos hacer con una aplicación para editar fotos en el móvil

Podemos encontrar una app de edición de imágenes y fotografías para casi cualquier cosa. La mayoría nos permite agregarles letras de amor a nuestras fotos, incluso, dedicatorias de festividades como cumpleaños o Halloween. Pudiendo escoger entre el tipo de letra, tamaño, color y dirección del texto.

Apps para editar fotos en el móvil

Puedes modificar una imagen para crear memes, para retocar tu apariencia, agregar emojis, stickers, filtros o cualquier otro detalle interesante. Estas aplicaciones de edición sirven para arreglar fallas que pudieron haberse producido durante el escaneo, o cuando realizabas la fotografía, por defectos técnicos en los equipos fotográficos, condiciones ambientales precarias, entre otros.

Las funciones más básicas y útiles

Una de las herramientas más básicas de un editor de imágenes es la “función pintar”. Para lograr este efecto, muchas aplicaciones tienen el “lápiz en spray o aerosol”, capaces de simular diferentes técnicas de pintura. De igual manera, la mayoría de las apps te permiten escribir texto sobre la imagen que estás editando.

Otra función muy básica, pero a la vez útil, es la herramienta zoom, con la que podrás aumentar en aquellas secciones de la imagen que desees ver con mayor detalle.

Las aplicaciones para editar fotos y los sistemas operativos

Actualmente son Android e iOS los sistemas operativos que lideran el mercado. Claro está, aún existen modelos con Windows Phone, a pesar de que Microsoft ya haya sentenciado a muerte a su propio sistema operativo para móviles, todavía quedan algunos usuarios y la tienda oficial aún sigue activa.

Por eso, te estaremos hablando sobre las herramientas para modificar fotografías más buscadas de la tienda de Android, iOS y Windows Phone/Mobile.

Android se apodera de la edición fotográfica

Android cuenta con las mejores apps para modificar una fotografía en el móvil. Entre ellas, Snapseed es una de las más populares, que, además de estar disponible en Android, también la puedes encontrar en iOS. De hecho, fue creada en un principio para el sistema operativo de Redmond. Es muy sencilla de utilizar y con ella puedes lograr grandes efectos de edición.

Lo mejor de los IPhone en software para la edición de imágenes

Muy lejos están aquellos años en los que las cámaras de los celulares capturaban imágenes de mala calidad. La competencia por mejorar este apartado de los dispositivos móviles, ha hecho que ahora seamos capaces de capturar bellos momentos con una muy respetable calidad. Claro, aún sin poder alcanzar el nivel de las cámaras profesionales.

En la actualidad, la App Store cuenta con 1.500.000 de apps disponibles, de las cuales un 2,25% son Apps de edición de fotos. Es decir, existen unas 33.750 apps para editar, modificar y añadir filtros a las fotos que hacemos con nuestro iPhone.

En esta extensa lista, Enlight es una de las más destacadas y cuenta con una gran cantidad de herramientas y opciones para modificar nuestras fotos. Además, es realmente sencilla de usar, por lo que en pocos minutos podrás crear imágenes divertidas y con mucha personalidad.

Las Apps para edición de fotos disponibles en Windows Phone

Como muchos saben, Windows Phone es un sistema operativo móvil desarrollado por Microsoft. Este proyecto, que en principio creó grandes expectativas por la fluidez, seguridad y personalización del sistema operativo, en poco tiempo terminó por derrumbarse.

Entre las pocas aplicaciones disponibles para editar imágenes en Windows Phone, está  Lomogram; la mejor app para editar fotos. Ofrece 47 filtros y 72 efectos de luz, además, puedes añadir uno de los 49 marcos disponibles.

Apps para editar fotos en el móvil

 

Al conocer la amplia gama de herramientas para editar fotos en el móvil, podrás decidir descargar, la que mejor se adapte a la edición que planeas hacer. Cuando tengas a la App indicada, descárgala desde tu tienda de aplicaciones cuanto antes. De esta manera, podrás desatar tu imaginación y creatividad en el móvil, convirtiéndote en un artista andante.

También te puede interesar: Apps para descargar imágenes de todo tipo