Saltar al contenido

La mejor selección de aplicaciones para firmar fotos gratis.

Seguramente sabrás que existe una gran variedad de aplicaciones para editar fotos. De las cuales, muchas están desarrolladas para ser utilizadas directamente en tu dispositivo móvil. Pero, lo que quizás no sepas, es que entre esta amplia gama de apps puedes encontrar algunas más específicas, como las que vamos a tratar en este articulo, las aplicaciones para firmar fotos.

Con estas apps podrás marcar todas tus fotos e imágenes con un sello personalizado, para que así, todo el que desee utilizarlas o simplemente verlas, sepa que tú eres el propietario. Una de las formas más sencillas y más utilizadas para personalizar tus imágenes son las marcas de agua.

Te puede interesar:
Las aplicaciones para firmar fotos son solo una pequeña parte de lo que tu smartphone puede lograr. En este enlace te enseñamos todo lo que te puedes encontrar: El infinito mundo de las aplicaciones para relaccionadas con las imágenes 

La siempre subestimada pero muy útil marca de agua

Una marca de agua es una firma o logo que se sobrepone a la imagen y que se caracteriza por ser casi transparente. Lo que facilita el hecho de que, aunque esté sobrepuesta a la imagen, no distraiga la atención de lo importante; la foto. Seguramente, habrás utilizado por primera vez una marca de agua en Word, para algún trabajo en particular. Pero, como ya te debes de imaginar, éstas no solo sirven para los trabajos de la escuela o de la oficina. Pues con ellas puedes firmar cualquier foto de manera muy creativa.

Las ventajas reales de utilizar aplicaciones para firmar fotos

La marca de agua deja las fotos e imágenes inútiles para poder ser utilizadas por otras personas que, de manera mal intencionada, deseen tomar el crédito por tu trabajo o lucrarse con éstas de alguna manera. Desde el principio, estas aplicaciones para firmar imágenes han sido desarrolladas con una única intención; proteger los derechos del autor.

Entonces, si eres de esas personas que trabajan en medios creativos, donde el trabajo depende de la calidad de las fotos e imágenes que hayan creado, estos programas para firmar fotos digitales han sido desarrollados especialmente para ti, para que puedas trabajar con la tranquilidad de saber que nadie podrá robarte tu trabajo.

La huella digital, ideal para dejar en evidencia a los tramposos

Muchas aplicaciones para firmar imágenes con marca de agua, suelen incluir una característica curiosa, además de ingeniosa y útil. Se trata de la “Huella Digital”. Esta funcionalidad detecta cuándo se ha creado una copia ilegal. Y en respuesta a ello, no solo crea un registro del propietario original, sino que también incluye los datos personales del usuario que desea crear la copia ilegal.

Las 5 mejores aplicaciones para firmar tus fotos desde el Smartphone

Aquí te mostramos las aplicaciones para editar fotos e imágenes más utilizadas y las más recomendadas entre sus usuarios.

Recuerda, tómate el tiempo de probar cada una de éstas aplicaciones, y así sabrás cuál es la que mejor y la que se adapta a tus necesidades.

Además, para un mejor conocimiento y protección de tus imágenes digitales, en el siguiente video de YouTube encontrarás tips muy útiles para aprender cuáles son y de dónde descargar los programas para digitalizar tu firma personal.

De forma fácil y sin necesidad de tener que recurrir al escáner o a Photoshop. Sobre todo si no estás muy familiarizado con el uso de programas de diseño que, aunque son excelentes, pueden resultar un algo complejos para los más inexpertos.

Nuestra selección de aplicaciones

Las aplicaciones más destacadas para firmar tus fotos, son las que se muestran a continuación. Cabe destacar, que éstas no están organizadas desde la menos recomendable hasta la mejor de todas o viceversa. Sino, que cada una de ellas, posee características que las hacen destacar de entre las otras. Al igual que detalles que quizás les puedan restar algunos puntos. Todo depende de tu propia experiencia, para saber cuál es la mejor de todas.

Watermarkt

Para muchos, esta es una de las mejores aplicaciones para firmar fotos, ya que es bastante completa en su repertorio de herramientas para crear y personalizar tu firma sobre una foto. Permite poner firmas de texto, cambiar color y escanear firmas a mano, entre otras funcionalidades.

Lo que más te puede llamar la atención de esta aplicación, es que puedes crear y guardar tu sello personalizado para utilizarla en cualquier otra futura foto.  Si crees que esta es la aplicación ideal para ti, puedes acceder aquí, para proceder con su descarga.

Photo Editor

Si buscas una aplicación para poder trabajar desde tu ordenador o desde tu dispositivo móvil, Photo Editor es ideal para ti. Su contenido de herramientas no se diferencia mucho al de Watermarkt, pero quizás se pueda diferenciar en su interfaz. Además de la experiencia final que le pueda aportar al usuario. Para conocer más sobre esta aplicación y probarla por ti mismo, solo tienes que seguir el siguiente enlace.

Aplicaciones para firmar fotos

EzyWatermark

EzyWatermark es una app para edición de fotos bastante completa que cuenta con dos versiones; una gratis y la otra de pago. Naturalmente, su versión de pago es mucho más completa y en general, la experiencia de usuario es más satisfactoria.

Pero, para aquellos que desean poder disfrutar de una buena app sin necesidad de gastar su dinero, no tienen de qué preocuparse, ya que la versión gratuita es bastante completa y se destaca especialmente por tener un diseño muy bien desarrollado. Descargarla aquí para iphone

Candy Camera

Esta no es precisamente una app desarrollada para firmar fotos ni agregar marcas de agua, pero la hemos tomado en cuenta porque además de funcionar como app de cámara y efectos de edición, Camera + te permite agregar tu firma personal al pie de la foto. Descarga la app aquí

A+Signature

Aquí te traemos otra app muy completa, con características similares a las anteriores. lo más interesante de A+Signature es que puedes firmar tus fotografías con tus propias manos, pero para contar con la posibilidad de crear varias firmas necesitas pasarte a la versión de pago. Descargar gratis aquí.

En conclusión:
Depende de tu gusto personal, elegir una de entre las aplicaciones para firmar fotos. Pero ten por seguro, que estas, se encuentran entre las mejores, así que no dudes en probarlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *