Saltar al contenido

Las mejores Apps para hacer fotografías en tu smartphone.

Las apps para hacer fotografías han sido creadas para volver la experiencia de capturar una imagen un momento realmente inigualable. Estas son aplicaciones que mejoran los resultados de las fotos sin importar si eres un aficionado o un fan aplicado de la fotografía.

Descubre aquí de qué tratan estas aplicaciones para hacer fotografías y elije cuál te conviene más según el tipo de foto que necesites hacer.

App para mejorar el flash de la cámara

Si deseas lograr mejores fotografías, es necesario usar un buen flash, pero esa no es su única función. Estas son algunas de las Apps que puedes utilizar para el flash.

Focus

Esta aplicación no solo selecciona los puntos de enfoque de una fotografía, también, permite tener control del flash, de velocidad de captura, algo muy necesario; e incluso, la composición. Cabe destacar, que es una herramienta que debes pagar. Descargala en este link.

Échale un vistazo a el resultado obtenido al utilizar Focus:

Flash Alerts 2

Práctica, fácil de usar y muy útil. La razón de ser de esta app, es activar el flash del móvil cuando recibamos una llamada u otra notificación de las diversas aplicaciones que hay descargadas. Descárgala en este link

Échale un vistazo al resultado de Flash Alerts 2:

Flashlight

Potente y brillante, dos palabras significantes para el flash de la cámara de un Smartphone. Esta aplicación te ayuda a utilizar el móvil como linterna. En síntesis, de las mejores, más útiles y a la vez sencilla herramienta en el mercado de teléfonos inteligentes.

Descárgala para mejorar la cámara en el siguiente link

App para mejorar la calidad de la cámara

A mayor nitidez, mejor calidad, y eso es lo que ofrecen estas y otras Apps. Para lograr un excelente acabado., Sin duda debes probar una de estas Apps para fotos

Open Camera

Con más de 10 millones de descargas y desarrollado bajo software libre, cuenta con una interfaz sencilla, ligera y libre de publicidad. Open camera se ha posicionado en la Play Store como una de las mejores apps en el ámbito fotográfico. Con ella serás capaz de ajustar cada uno de los parámetros de la cámara, modos de enfoque, balance de blancos, ISO, resolución, entre otras, haciéndote sentir como todo un profesional.

Descargar  Open camera

Es importante resaltar que Open Camera, ofrece la capacidad de estampar la localización, fecha y texto personalizable en las fotografías tomadas. Así como también, la opción de quitar el sonido del obturador.

Candy Camera 

Desarrollada por JP Brothers, Inc. Candy camera, es sin duda, lo que necesitas si sólo deseas colocar filtros, pegatinas, marcos o crear collages de tus capturas favoritas sin complicaciones. Así como también, animarlas con algún efecto especial; todo ello mientras tomas la fotografía.

Es una de las apps para subir fotografías a Snapchat muy utilizada, Candy Camera, posee una cifra superior a 100 millones de descargas y una puntuación 4,4 de 5 estrellas en la Play Store.

Descarga  Candy Camera 

Manual

Con esta aplicación lograrás hacer fotos profesionales con el móvil. A diferencia de otras app comunes para estos usos, esta herramienta, está equipada para poder hacer los ajustes que realizan los fotógrafos profesionales con sus cámaras réflex. Puedes ajustar la velocidad del obturador, el ISO, el enfoque y manipular otros elementos de forma manual. Descárgala aquí

Las mejores Apps para hacer fotografías

Camera +

Si tu objetivo es ser un fotógrafo de verdad con la cámara de tu iphone necesitas descargar la app Camera +, otra del universo de apps para hacer fotografías. Esta aplicación te facilita el trabajo, a la hora de tomar una imagen de calidad, ya que es una de las mejores en este negocio. Con ella, puedes manipular la exposición, enfoque y el modo de disparo de la cámara, entre otros elementos.

Además, puedes emplear la regla de los tercios y compartir en las redes sociales. Es necesario comprar la App para poder disfrutar de ella. Encuentra la aplicación aquí

Mira este tutorial para aprender a usar Camera +

Te puede interesar:
Las herramientas para capturar fotos son solo una pequeña parte de lo que tu smartphone puede hacer con las fotografías.  En este enlace te enseñamos muchas más para modificar fotos.

Las apps para imagen que deberías tener en tu smatphone

App para hacer fotos como dibujos o caricatura

Pasa un rato divertido mientras vuelves tus momentos en una historia diferente en cada ocasión, prueba las siguientes Apps para caricaturizar fotos.

XnSketch

Otra aplicación para hacer fotografías más descargadas por los usuarios. Siempre de moda, la XnSketch es de instalación gratuita. Te permite convertir fotos en dibujos o caricaturas de manera sencilla y divertida. Lo que más te gustará son sus resultados similares a tiras cómicas que aparecen en las revistas. Descarga la app aquí

Echa un vistazo de los resultados de su uso en este vídeo:

Sketch Me! – Sketch & Cartoon

Puedes convertir fotos en dibujos estilo boceto y en caricaturas, con solo hacer una selección. Lograrás aplicar a tus fotos hasta 14 efectos diferentes, para obtener resultados de una obra de arte. ¿Te gustaría intentarlo? Comienza haciendo una caricatura de ti mismo luego de Descargarla.

MomentCam

Una de las apps con más demanda para hacer caricaturas con las fotos, con alrededor de 50 millones de descargas. El efecto que consigues al usarla es una imagen con la apariencia de un dibujo a mano, con múltiples plantillas de fondo. Servicio similar al que se ofrece en pequeños cubículos en centros comerciales, pero a diferencia de estos, la aplicación para tu móvil es gratis. Si te atrae usar la app, descárgala aquí

Conoce sobre MomentCam en el siguiente vídeo.

Bitmoji

Dentro del universo de apps para hacer fotografías, puedes crear tu propio avatar a partir de tu caricatura. Por lo que debes saber que esta aplicación es muy divertida de usar. Te permite añadir stickers. Además, es compatible con Snapchat. Con más de 10 millones de descargas gratuitas, no puedes dejar de tenerla en tu Smartphone. Descárgala aquí

Descubre en el siguiente vídeo el funcionamiento de Bitmoji:

Carica

Esta herramienta a descargar en tu Android te deja hacer al menos 45 modificaciones graciosas de tus fotografías. Una aplicación cuyos filtros son gratuitos y que también te permite compartir las creaciones con tus amigos. Es perfecta para bromear y divertirse. Descárgala aquí.

Observa los resultados de Carica en este vídeo:

App para hacer fotos graciosas

Si te gusta bromear con tus amigos, deberias saber que hay app espacíficas para hacer y editar fotos de forma graciosa. Entre las mejores estan:

Fotorrisón

Sacando la lengua, haciendo una mueca o probando con tu perro, Fotorrisón es una aplicación fantástica para hacer fotografías graciosas. Con más de 30 alteraciones faciales y al menos 34 efectos deslumbrantes, alegrará tu día con risas en todo momento. Además, estas creaciones las puedes compartir con amigos.

Descarga la aplicación para tu Iphone aquí.

Funny Photo Maker

Fácil de usar y con numerosas plantillas disponibles. Con ella conviertes una fotografía en un montaje gracioso con los que puedes entretenerte durante todo el día. Si te atrae la aplicación, descárgala aquí

Observa cómo usarla de la mejor manera en el siguiente vídeo.

App para hacer fotos circulares

Unas de los tipos de Apps para hacer fotografías originales. Dejando atrás la monotonía, atrévete a probarlas para tomar fotos circulares y panorámicas increíbles.

Panoramica 360: compartir en FB

Con un sistema de captura automatizado y completamente intuitivo, Panoramica 360. Es la app para capturar una imagen panorámica por excelencia. Incluye funcionalidades para que puedas visualizar contenido VR y sólo tienes que poseer un dispositivo compatible con esta tecnología y disponer de un headset VR para tener una experiencia completamente única.

Descarga Panoramica 360

Camera 360

En el universo de apps para hacer fotografías, esta es una de las aplicaciones con más filtros a emplear y con 10 diferentes tipos de cámaras. Échale un vistazo a sus resultados en el siguiente vídeo y descarga pulsando este link

Globephoto

Otra de las mejores apps para hacer fotografías y transformarlas. Su uso es bastante sencillo pues sólo debes tomar una fotografía o elegirla de tu galería y, como si fuera magia, la aplicación la trasformará. Los resultados son fantásticos en 360 grados. Descárgala aquí y aprende a usarla en el siguiente tutorial.

 

App para hacer fotos como GoPro

A todos les gustan los efectos logrados en GoPro, por eso te encantará conocer las siguientes herramientas con funciones parecidas a GoPro.

Insta Fisheye

Con una emulación de 170 grados y cuatro lentes de ojo de pez profesionales, esta aplicación distorsionará la realidad de tus fotos tal como se necesite. Esta app descargable gratuitamente, te permite capturar fotos desde ella o utilizar imágenes guardadas en la galería.

Una vez que tengas lista tu creación, puedes compartirla con tus amigos por el correo Gmail, Instagram, Facebook, entre otras. Mira este tutorial y anímate a descargarla:

Apps para hacer fotos con fondo borroso

Utilizando estas Apps lograrás el efecto deseado, pues aplicando un fondo borroso hace destacar el objetivo principal y le da un aspecto mucho más profesional.

Snapseed

Con el filtro de esta aplicación puedes desenfocar una imagen y su radio. Además, puedes ajustar cuanta nitidez de desenfoque quieres, y el brillo, tanto dentro como fuera del punto a mantener desvanecido. Si quieres descargarla, hazlo aquí.

Anímate y ve en este vídeo cómo se utiliza el Snapseed:

Focus Effect

Sencilla pero capaz de convertirte en un verdadero fotógrafo aún sin una buena cámara. Focus Effect es una herramienta perfecta si necesitas transformar tus fotos con un fondo borroso o desenfocado. Puedes seleccionar el área a enfocar, para luego obtener un resultado de desenfoque sobre el fondo de la imagen.Descarga aquí y mira cómo quedan las fotos en este vídeo:

Easy Focus

Esta aplicación es gratis y no ocupa mucho espacio, puedes descargarla aquí. Para obtener los efectos de enfoque y desenfoque en tus fotografías tan sólo emplea sus herramientas básicas, las cuales son sencillas de manejar.

Las mejores Apps para hacer fotografías

App para hacer fotos con frases

Lograrás darle más significado a tus fotografías utilizando una App con la que puedas agregarle texto a tu imagen. Prueba con las siguientes.

 

BeHappy

Para utilizar BeHappy no hace falta registro. Aunque es más sencilla y limitada en efectos, en comparación con otras aplicaciones, sigue siendo una de las favoritas de los usuarios para montar textos o frases en sus imágenes. Tiene gran variedad de colores, fuentes e iconos, como para construir un banner. Puedes descargarla aquí.

InstaQuote

Construye profundas frases o acompaña tus pensamientos escritos con plantillas que puedes compartir en Instagram. Es una excelente app, tanto para usuarios aficionados como para diseñadores. Algunas de las observaciones son los “escasos” tipos de letras, algo que para algunos usuarios es imperdonable. Sin embargo, los textos se pueden alinear y cambiar el color de la tipografía.

En síntesis, es una aplicación ideal para crear bellas imágenes acompañadas de textos y compartir en tus redes sociales. Descarga la aplicación aquí y aprende a usar la app con este gráfico tutorial:

App para hacer fotos con movimiento

Un detalle único, que para muchos pasa desapercibido. Haz la diferencia utilizando una App para hacer fotos con movimiento, obtendrás un resultado excelente y original.

Polaroid Swing

Una maravilla de aplicación para crear fotos en movimiento, de entre las apps para hacer fotografías. Todo lo que quieras emprender con esta app, desde tu iPhone, lo puedes compartir con amigos, a través de Facebook o Twitter.

Entre los fantásticos resultados que puedes obtener al usar Polaroid Swing, está invertir el movimiento en una foto y hacer selfies en 3D, rotando el móvil alrededor. Descarga gratis aquí.

Phhhoto

Esta es una aplicación para descargar y poseer una cuenta de usuario al usarla. Lograrás hacer lo que quieras con esta herramienta. Entre ello, capturar fotografías móviles de al menos dos segundos, que podrás publicar o compartir con tus amigos en formato gif. Es muy fácil de usar, pues al tener tu imagen puedes aplicar filtros o insertar un texto pequeño. Observa este vídeo y notarás de qué se trata la App.

App para hacer fotos con música

Las apps no dejan de sorprender. Ahora puedes incluir sonido a las imágenes. Hazlo con las siguientes herramientas.

Pixgram

Esta es una aplicación que te permite elegir fotos y aplicarles filtros especiales, más una compañía musical para crear diapositivas. Las creaciones puedes compartirlas en Tumblr, Twitter, Facebook, Instagram y demás redes sociales. Descarga la aplicación en este link y mira sus resultados aquí:

Filapagram

Alrededor de 200 millones de personas han usado esta aplicación, para crear más de 250 mil millones de vídeos de fotos con sonido. Así de buena es esta herramienta para tu propósito. Es muy práctica, para combinar dos pasiones, fotos y música. Puedes editar, recortar imágenes, añadir textos con la letra y color que más te guste. Aprende a usarlo con este tutorial y descárgalo ya:

https://www.youtube.com/watch?v=5Lc7n_grIWc

Apps para hacer fotografías con palo selfie

Para los que no tienen experiencia al usar un palo de selfie o selca, lo mejor es optar por una de estas Apps, las cuales harán más cómoda esa tarea.

BT Shutter

De descarga gratis. Con esta app puedes conectar exclusivamente tu iPhone al palo selfie, por medio de cable o el servicio de bluetooh. Ella te permite acercarte o alejarte durante la fotografía. Además, puedes ajustar las imágenes con filtros y hasta capturar videos. Mira algo de BT Shutter en este video:

BlitzWolf Shutter

Su característica principal es la capacidad de rotación de la cámara. Una función también muy útil es que puedes añadir colores, numerosos filtros y efectos sensacionales a las fotografías. Todo el resultado de las selfies se pueden compartir con  amigos en las redes. Echa un vistazo al siguiente tutorial y si te ha gusta la app, descárgala aquí.

Un completo paseo por las apps para hacer fotografías en sus numerosas diversificaciones, todas para hacernos feliz en lo que nos gusta, emplear la tecnología de la mejor manera en nuestro móvil. Con estas Apps para hacer fotografías, podrás convertirte en un artista, un fotógrafo o un diseñador casual.

También te puede interesar: Aplicaciones para editar fotos en el móvil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *