Saltar al contenido

Las mejores aplicaciones para jugar en tu móvil

En ocasiones nos toca tener que esperar por largo rato para ser atendidos en algún sitio y esto puede llegar a ser bastante tedioso y causarnos mucha ansiedad. Es aquí donde pueden entrar en acción las mejores aplicaciones para jugar en tu móvil, las cuales hoy día están muy de moda.

?Si debes esperar, no tienes que aburrirte. Hoy te diremos cuáles son las mejores aplicaciones para jugar desde tu móvil y hacer la espera más cómoda. ?

Como escoger el mejor móvil para jugar

No cabe la menor duda que los juegos y aplicaciones para jugar en el smartphone hoy día se han convertido en parte del día a día de muchos usuarios. Pero…¿Sabes cuáles son los requisitos que requiere un gamer verdadero para lograr tener una experiencia extraordinaria en su móvil?.

 Hoy te las diremos, solamente tienes que seguir leyendo. 

Pantalla y resolución

Primeramente, debes saber que los videojuegos son experiencias totalmente visuales, por lo que deben ser disfrutados a lo grande y con la mejor resolución. Es por ello que, para poder percibir los más mínimos detalles gráficos, debes contar con una pantalla de 5” como mínimo.

Así mismo, un tamaño mayor ofrece una visualización más detallada de los controles de los juegos que se encuentran en el panel touch screen. En lo que a la resolución se refiere, lo mínimo debe ser de 1280 x 720 píxeles (HD), aun cuando los dispositivos más modernos de alta gama llegar a tener una resolución de 1920 x 1080 (Full HD), lo cual optimiza los colores, el contraste y la nitidez, llegando a reducir el ruido.

Procesador, RAM y procesador gráfico de apoyo

El hardware debe tener la capacidad necesaria para lograr aguantar la exigencia de los juegos más modernos, los cuales requieren de un procesador competente y de memoria RAM acorde para tener una experiencia de juego más fluida.

Es por esto que es recomendable tener un smartphone que cuente con un procesador Quad-Core o un Octa-Core, aparte de esto que no puede obviarse la velocidad con la estos procesadores trabajan, siendo recomendado que posean una frecuencia de 1.5 – 2.0 Ghz. En lo que respecta a la memoria RAM, para una gamer se recomienda una memoria de 2GB – 3GB.

Optimización de energía y batería

En la gama media y alta, la mayoría de los smartphones, cuentan con una tecnología de litio y una capacidad entre 2,000 y 2,500 mAh, aun cuando lo más recomendado es una batería de 2,700 mAh, la cual ofrecerá una autonomía por horas de actividad intensa, pues jugar en el móvil requiere de una cantidad de energía grande.

Memoria de almacenamiento

Actualmente, la calidad de los juegos es mucho mejor, lo cual significa que estos ocupan más espacio en la memoria del móvil. Es así como es recomendable contar con una memoria de almacenamiento interna de 16 GB, así como resulta ideal contar con Micro SD para lograr incrementar la capacidad para el almacenamiento de los juegos, músicas, vídeos y apps.

Las mejores aplicaciones para jugar gratis en tu móvil

En el amplio mundo de las apps para celulares hay una gran variedad de juegos que permiten pasar momentos muy divertidos. Es así como a continuación te brindamos algunas de las mejores aplicaciones para jugar gratis desde tu celular.

Google Play Juegos

Con esta app jugar resulta muy divertido. En ella puedes descubrir tu juego favorito, desafiar a tus amigos y hacer el seguimiento de tus logros, pudiendo mostrar orgullosamente tus habilidades en tu perfil de jugador. De igual forma puedes el juego donde lo hayas dejado y desde cualquier dispositivo, jugar con personas de cualquier parte del mundo y donde quiera que tu estés.

? Descargar gratis | Google Play Juegos

Golf Battle

Este es un juego muy sencillo pero muy adictivo. Lo puedes disfrutar en solitario o en partidas de hasta 6 jugadores, donde en la medida que vayas jugando podrás ir desbloqueando nuevas bolas y palos personalizados, aparte de ir escalando en la clasificación.

Así mismo de acuerdo a tu progreso irás añadiendo nuevos niveles para jugar, en los que puedes elegir los diferentes modos de juego que están disponibles, pudiendo disfrutar de partidas muy relajadas en el modo clásico- Ahora si quieres imprimirle emoción, el modo carrera te llevará hasta la conquista del hoyo primero que otro.

 ? Descargar gratis | Golf Battle

SEGA Heroes: RPG y Juegos de Match-3 con Sonic

Nos encontramos frente a uno de los últimos juegos que Sega ha publicado para tu móvil. Aquí la misión es conectar piezas de colores, por lo que resulta perfecto para jugar sin tener que pensar mucho y desconectarte.

En la medida que vayas jugando irás desbloqueando y reuniendo personajes míticos. Es totalmente gratis con compra opciones dentro del juego, además está en español.

? Descargar gratis | SEGA Heroes

Aun cuando son muchas las aplicaciones a través de las cuales puedes pasar momentos divertidos a través de tu móvil, hoy te hemos dejado sino las más populares, tres que te harán pasar momentos muy divertidos.