Saltar al contenido

La mejor aplicación para hacer ejercicios de matemáticas

Con la ayuda de la tecnología, en la actualidad se pueden hacer muchas cosas de forma más rápida y correcta. Por lo cual, era de esperarse que algún reconocido matemático creara una aplicación para hacer ejercicios de matemáticas. En efecto, actualmente tenemos muchas de estas herramientas para facilitarnos la vida; sin embargo, hoy hablaremos de las mejores apps para hacer ejercicios matemáticos actuales.

¿Qué utilidad tienen estas aplicaciones?

estudiantes confundidas con ejercicios de matemáticas

Para nadie es un secreto que el proceso de resolución de ejercicios matemáticos puede ser sumamente difícil. En este, intervienen variables muy amplias como el nivel de conocimientos que tengas y la complejidad de los problemas. De cualquier manera, la única forma de aprender matemáticas es con un buen profesor de la cátedra; al igual que un montón de práctica haciendo problemas.

A pesar de contar con esto, aún sigue siendo complicado dominar los problemas matemáticos que tanto nos hacen sufrir. En vista de esto, contar con una aplicación para resolver ejercicios de matemáticas es una bendición. Debido a que, podrás encontrar los resultados y tratar de llegar por tus propios medios al mismo; si no lo logras, algunas aplicaciones te muestran el paso a paso para que aprendas. Estas son las mejores aplicaciones para hacer tareas de matemáticas:

yHomework

inicio de la app yhomework

Se trata de una aplicación para realizar ejercicios de matemáticas bastante popular entre los estudiantes; debido a que, cuenta con una interfaz muy intuitiva y fácil de usar que permite obtener resultados muy rápidos. Para lograrlo, deberás introducir en la aplicación el problema o ecuación que deseas resolver para completar el deber; teniendo cuidado de hacerlo tal cual como fue asignada para evitar errores, si vas a usar esta herramienta debes  hacerlo muy bien.

En segundos, la aplicación te mostrará el resultado final de la operación y podrás visualizar el paso a paso; estas es una gran ventaja ya que te permite aprender lo que debes hacer para resolver este tipo de problemas. Actualmente, es una de las aplicaciones para hacer deberes de matemáticas que trabaja con álgebra básica; simplificación de problemas, polinomios y ecuaciones de una y dos incógnitas. Se encuentra disponible para Android e iOS.

Descargar | yHomework AndroidiOS

handyCalc Calculator

calcular y graficar con handycalc calculator

Otra aplicación bastante potente con la que podrás mirar las matemáticas de una forma más sencilla y aceptable; puesto que, es una poderosa calculadora que servirá de apoyo para resolver los problemas de matemáticas que tengas pendientes. Actualmente, con esta app podrás trabajar operaciones aritméticas varias, funciones; ecuaciones, operaciones trigonométricas y más, realmente es bastante completa, podrás mejorar mucho tus notas con ella.

Una ventaja destacable de esta aplicación para solucionar ejercicios de matemáticas es que trabaja con ecuaciones de variable múltiple; es decir, podrás enfrentar el reto de hallar el valor de tantas incógnitas como tu profesor se le ocurra asignar. Además, tiene un importante componente para la presentación de gráficas que realmente amarás; permitiendo realizar las correcciones de sintaxis que necesites antes de llegar al resultado.

Descargar |handyCalc Calculator 

 Photomath

escaneo de problemas con photomath

En este punto ya estamos llegando a las aplicaciones más fantásticas que los verdaderos genios han podido crear. Realmente, se trata de herramientas que hace unos cuantos años no se pensaba que podrían existir; ahora las tenemos al alcance de nuestro móvil para sacar el máximo provecho de ellas. Photomath es una aplicación para solventar ejercicios de matemáticas, entre las más populares del momento; gracias a que tiene una función maravillosa.

Tal como imaginas, con esta aplicación podrás resolver las tareas de matemáticas con tan solo habilitar la cámara; debido a que, la app es capaz de escanear el ejercicio que necesitas resolver y dar una solución en segundos; mostrando el paso a paso en la solución. Con ella, podrás resolver logaritmos, ecuaciones, integrales, raíces, derivadas y más. La única desventaja es que por el momento solo reconoce los problemas directo del libro, la escritura aún no es captada.

Descargar | Photomath AndroidiOS

Mathpix

gráfica solución y escaneo con mathpix

Por último, tenemos una invención que realmente debería ganarse un premio gracias a lo genial que es; es otra de las aplicaciones para hacer pendientes de matemáticas similar a Photomath pero con características más especiales. Principalmente, tenemos que esta aplicación también puede escanear los ejercicios que necesitas; pero a diferencia de la anterior, si podrá leer directamente tus apuntes y aportar soluciones, siempre y cuando escribas legible.

Por otra parte, ofrece la posibilidad de exportar los resultados obtenidos en formato PDF, links Overleaf o archivos LaTeX; una particularidad que representa grandes beneficios no solo para estudiantes, también para profesionales como ingenieros, físicos, docentes, entre otros. Mathpix también puede resolver problemas aritméticos, ecuaciones, integrales, derivadas, logaritmos y más; incluyendo un soporte para gráficos 2D y 3D que la hacen la mejor

Descargar | Mathpix

¿Ya probaste estas aplicaciones geniales? ¡No te quedes sin compartirlo, comenta y cuéntanos tu experiencia!