Saltar al contenido

Las 5 Mejores Apps para localizar móvil para dispositivos Android, IOS o Windows phone.

Actualmente nuestros dispositivos móviles forman parte integral de nuestras vidas, ya que con sus atributos, aplicaciones y demás podemos realizar cualquier actividad, estar conectados y almacenar todo tipo de información de carácter personal y laboral.

A veces, ya sea por descuido o por mala intención de terceras personas, perdemos nuestros teléfonos. Pero hoy en día existen muchas aplicaciones para localizar uno o varios móviles extraviados. Cómo recuperar un teléfono robado o perdido es muy sencillo, si cuentas una de las 5 mejores aplicaciones para localizar móvil.

La mayoría de estas aplicaciones funcionan con ubicación GPS, y gracias a ella, podemos saber dónde está aproximadamente. Descubre aquí en este post las 5 mejores aplicaciones para localizar móvil.

5 de las mejores aplicaciones para localizar móvil.

Life 360 Family Locator

Las mejores aplicaciones para localizar móvil

Family Locator es otra de esas apps tanto para Android como para iOS que permite saber dónde está tu familia a través del rastreo del celular. La app permite crear círculos (familia, amigos, compañeros de equipo…) en los que, aparte de ubicar su posición, se puede chatear entre miembros.

Otro rastreador de iPhone gratis (y Android) pensado para toda la familia. Es uno de los localizadores de móviles iPhone más precisos que existen.

La aplicación cuenta con dos características muy concretas. Una es Círculos Life 360, en la que a través de invitación solo los miembros aceptados podrán ver la situación de iPhone en un mapa. El otro es Lugares Life 360, que es la definición de lugares habituales y la posibilidad de recibir notificaciones cuando alguien llegue al trabajo, a la escuela o al restaurante.

Tú también puedes decidir cuando quieres compartir tu ubicación en los círculos y chatear de forma privada con alguno de los miembros. Las opciones de privacidad y seguridad se configuran individualmente en cada círculo.

Ahórrate las preguntas de ¿has llegado bien? y ¿estás bien? Y controla donde están tus hijos y familia en todo momento.

La aplicación te permite recibir alertas a tiempo real cuando un miembro del círculo llegue o se vaya de su destino. También es una app que gracias al rastreo puede servir para encontrar un móvil robado o perdido.

Al ser una aplicación dirigida a familias, si se paga una pequeña cuota se pueden incluir teléfonos no smartphone en la lista de dispositivos encontrados. Además, para garantizar la privacidad, las ubicaciones solo podrán ser vistas por los miembros de cada círculo, nadie más.

Puedes descargarla para:

Lockout Mobile Security

Las mejores aplicaciones para localizar móvil

Lookout Mobile Security, una de las mejores aplicaciones para localizar móvil que nos protege de muchas amenazas.

Más de 60 millones de descargas avalan la calidad de esta aplicación para encontrar el teléfono. La aplicación, sin embargo, es mucho más que eso: es un antimalware, antirrobo, antispyware, antivirus y localizador de móviles.

Todas esas apps de seguridad en una. Y lo mejor de todo: gratis. La app de seguridad está disponible tanto para Android como para iOS, ampliando así su abanico de clientes. La aplicación proporciona protección continua contra cualquier tipo de virus, adware o contenido malicioso para nuestras terminales.

Si pierdes tu dispositivo, estate tranquilo/a, la app sitúa el teléfono en un mapa y hace que emita una alarma sonora aunque esté en modo silencio. También guarda la última posición en caso de que se le acabe la batería.

Como te hemos dicho, se trata de una app antimalware, antivirus, antispyware, localizador de celular y antirrobo. Completa no, ¡completísima! Sirve tanto para smartphone como para tablet y se la han descargado ya más de 70 millones de personas. Por algo será, ¿no crees?

Lo que nos interesa aquí es cómo funciona. Pues bien, veremos en un mapa la ubicación exacta del dispositivo y nos permitirá enviar una alarma sonora aunque el teléfono esté en silencio. Asimismo, guarda la ubicación automáticamente antes de que se agote la batería por completo.

En su versión premium se accede a otras opciones, como la de recibir un mail con foto y ubicación de quién coge tu teléfono sin permiso, análisis de privacidad, bloqueo remoto o backup de fotos (copia de seguridad), entre otras cosas.

La app ofrece la ubicación precisa de los teléfonos conectados a la red.

Podemos descargarla para:

Mcafee mobile security

Las mejores aplicaciones para localizar móvil

Mcafee antivitus y rastreo de celulares. Protege tus dispositivos móviles con la aplicación de la reconocida empresa de antivirus, con McAfee no sólo estarás a salvo de virus, sino también:

  • -Contar con una ruidosa alarma antirrobo
  • Rastrear la ubicación de tu teléfono desde la página de McAfee
  • -Acceder a una copia de seguridad de los mensajes de texto y contactos guardados
  • Con CaptureCam puedes tomar una fotografía de manera remota
  • -Guardar la última ubicación del teléfono antes de que se apague por batería
  • Bloquear el teléfono o aplicaciones específicas
  • -Evitar que se desinstale la aplicación
  • -Borrar todos los datos del dispositivo

Puedes descargarla para:

Android | mcafee

IOS | mcafee-mobile

Tracker GPS Mobile

Las mejores aplicaciones para localizar móvil

La aplicación puede ser considerada una de las mejores aplicaciones para localizar móvil a través de rastreo debido a la versatilidad, flexibilidad y sencillez. Se parece a las aplicaciones de GPS.

Características

  • – Puedes incluso crear referencias en el mapa y también enviar comandos específicos
  • – La aplicación te ofrece una plataforma de información.

Pros

– La aplicación te ofrece rastreo en tiempo real que puede ahorrarte tiempo.

– Puedes incluso utilizar esta aplicación para ubicar tu flota de teléfonos móviles, cargo, y carros.

– Puedes fácilmente. Recuperar el historial de datos monitoreados.

Consideraciones

– La aplicación solo permite el español. Para otros usuarios, esta aplicación es difícil de utilizar.

Se puede descargar para:

Android | Tracker GPS

IOS | Tracker GPS Mobile

Localizar un windows phone

Las mejores aplicaciones para localizar móvil

Al igual que con el servicio de iCloud en los iPhone o el Administrador de dispositivos de Android, Windows también tiene su alternativa para ubicar un Windows Phone perdido o robado.

Esta herramienta se llama “encuentra mi dispositivo” y puedes acceder gratuitamente a ella desde tu ordenador:

  • Ve a la página de administración de dispositivos de Windows
  • Inicia sesión con tu cuenta asociada al móvil perdido
  • En la lista de dispositivos selecciona el teléfono que quieras encontrar
  • A continuación, deberá aparecer la ubicación de tu teléfono en un mapa
Importante: Para poder usar esta herramienta es necesario que hayas asociado tu teléfono a una cuenta de Microsoft.

Una vez ubicado el teléfono puedes hacerlo sonar o bloquearlo. Si escoges hacerlo sonar, el dispositivo sonará aunque el volumen esté desactivado o el teléfono esté en perfil de “sólo vibrar”.

Por el contrario, si escoges Bloquear, se mostrará la pantalla de bloqueo en caso de que hayas establecido una, sino también puedes configurarla, para que la persona que haya encontrado o robado tu teléfono no pueda acceder a tu información personal.

Si después de intentar lo anterior no logras ubicar y recuperar tu teléfono puedes borrar toda la información contenida en él como una última alternativa para proteger tu información.

Configura “encuentra mi dispositivo” en tu Windows phone

Por último, si ves esto antes de necesitarlo (no se te ha perdido aún tu terminal) sería genial verificar que tienes configurada esta herramienta para poder ubicar tu teléfono de ser necesario en un futuro:

  • En la pantalla principal, selecciona el ícono de rueda dentada de “configuración”
  • Busca en la sección “Actualización y seguridad”
  • Entra en “Encuentra mi teléfono”
  • Activa la opción de “Guardar la ubicación de mi dispositivo periódicamente y antes de que se acabe la batería” para que sea más fácil de encontrar, aunque la ubicación esté desactivada
  • Listo, ya estarás preparado en caso de una eventual pérdida de tu teléfono

Encuentra tu Windows Phone aquí: Microsoft

Esperamos que no te veas involucrado en la situación de querer recuperar un dispositivo perdido. Localizar el teléfono móvil es muy sencillo, pero para ello necesitas escoger e instalar una de las mejores aplicaciones para localizar móvil de la lista antes mencionada. Por consiguiente podrás localizar tú móvil de forma rápida y sencilla, y tener más tranquilidad y seguridad.