Saltar al contenido

Conoce los mejores métodos para localizar y rastrear un móvil gratis

En cualquier momento de nuestra vida, puede surgir la necesidad de localizar o rastrear un móvil para dar con una persona; o simplemente queremos encontrar nuestro móvil perdido para recuperar todos nuestros datos. En ese caso, es normal que muchas personas digan que es imposible, aunque las nuevas tecnologías dicen lo contrario. Para demostrarlo, vamos a contarte sobre los mejores métodos para localizar y rastrear un móvil gratis.

¿Las grandes compañías ayudan a localizar y rastrear un móvil?

localizar y rastrear un móvil gratisMuchas personas se preguntan si pueden acudir a los servicios de telefonía en busca de apoyo para localizar su móvil. En realidad, si es completamente posible para ellos localizar con exactitud su ubicación; aunque no es precisamente legal hacerlo, a menos que sea bajo una orden directa de la policía o judicial.

Sin embargo, grandes empresas de la actualidad ofrecen este servicio de rastreo de forma gratuita; siempre y cuando tengas acceso a las cuentas registradas y asociadas el dispositivo. Sino, puedes localizar un número de celular por satélite, accede a ese enlace para saber cómo hacerlo.

Localizar y rastrear un móvil gratis con Google

localizar y rastrear un móvil con googleUna de las principales opciones para localizar un teléfono móvil a través de internet es usando la geolocalización de Google. Se trata de un servicio proporcionado por esta empresa que permite dar con una localización aproximada del equipo; es decir, que no dirá de forma exacta con centímetros y coordenadas exactas donde se encuentra. Aunque puede servir como una clara orientación que te hará recordar donde está.

Para emplearlo, solo necesitas acceder a la cuenta de Google asociada a este equipo, es decir, el correo electrónico personal del dueño. Una vez allí, podrás buscar la opción Find Your Phone y completar los pasos para ubicarlo. Cabe destacar, que esta opción es funcional para equipos Android, el sistema iOS tiene más protocolos de seguridad; por ende, ofrece su propio sistema de localización, con el que podrás encontrar el móvil hasta en altamar. Ahora que hablamos de mar, también es posible rastrear barcos con exactitud gracias a localizatodo para barcos.

Encuentra tu móvil con iCloud

localizar y rastrear un móvil con icloudPara los usuarios de Apple, también es posible rastrear cualquier equipo de forma más exacta a través de iCloud. Sin embargo, es mucho más difícil de hacer debido a que realmente debe ser tu móvil para lograrlo; ya que, tiene muchos más protocolos de seguridad que protegen al usuario de posibles impostores. Por ende, si quieres rastrear el móvil de otra persona tendrás que conocer muy bien todos su datos.

Además, debe estar habilitada la opción “buscar mi iPhone” en la configuración para activar este protocolo. Para comenzar la localización, debes ingresar a iCloud con los datos de la cuenta asociada al móvil. Luego, buscar los dispositivos y seleccionar exactamente el que quieres rastrear, luego pulsa “Find”. Inmediatamente, mostrará su ubicación en el mapa, si está cerca, podrás hacer que reproduzca un sonido para encontrarlo. En caso de robo, iCloud te permite borrar y bloquear el equipo.

Programas espía para localizar y rastrear móvil

servicios para localizar y espiar móviles de pagoComo última opción, puedes contratar los servicios de algunas empresas que se dedican a rastrear equipos móviles. Por supuesto, esta opción no es útil para localizar y rastrear un móvil gratis. De hecho, el costo de este servicio puede ser un poco elevado, pero garantiza que encontrarás toda la información que necesidad. Actualmente, los servidores y empresas destacas para esta tarea son SpyBubble, Mspy.com y MobileSpy.

Finalmente, es un hecho que actualmente es posible localizar y rastrear un móvil gratis a través de varias opciones. Además, también podrás localizar números telefónicos e incluso barcos ingresando a los enlaces que hemos dejado. Quiere decir, que de ahora en más no se te escapará nada, éxito en tu búsqueda de captura.