Saltar al contenido

7 aplicaciones para mascotas esenciales para su cuidado y bienestar

Aquí encontrarás 7 aplicaciones para mascotas para su cuidado y bienestar en las categorías de seguridad, salud, entrenamientos, ubicación, comunidades y muchas más.

Si eres amante de las mascotas, entonces sabes que así como nos proporcionan gran alegría, también significan una enorme responsabilidad.

Entendemos que también te gusta la tecnología, y que te encantaría aprovechar los beneficios que ofrecen algunas aplicaciones para consentirlos, estar pendientes de su salud y bienestar.

Por eso hemos recopilado las mejores Apps para mascotas, que te pueden ayudar  y te harán la vida más sencilla.

En esta publicaci√≥n vas a encontrar aplicaciones dise√Īadas tanto para gatos como perros y otras especies de mascotas comunes en los hogares.

Y tambi√©n vas a encontrar un resumen de las mejores aplicaciones espec√≠ficas para felinos y las que fueron dise√Īadas solo para caninos.

Después de todo las mascotas ya hacen parte la familia, y se han apoderado de casi todo, porque no tener una aplicación para ellas en el móvil, que además nos ayuden con su cuidado.

A continuación detallamos las mejores aplicaciones en las categorías de seguridad, salud, entrenamiento, ubicación y creación de comunidades.

Seguridad

En esta categoría vas a encontrar aplicaciones para prevenir y atender intoxicaciones, cómo actuar en situaciones de emergencia para proteger las mascotas y cómo buscarlas en caso de pérdida por desastres naturales.

APCC by ASPCA

Animal Poison Control Center APCC es la App dise√Īada por La Sociedad Americana para la Prevenci√≥n de la Crueldad contra los Animales ASPCA.

app seguridad mascotas

Esta aplicaci√≥n es gratuita y tiene como objetivo ayudar a los due√Īos de mascotas, como perros, gatos, aves y caballos, a identificar y prevenir los posibles peligros a que se exponen los animales.

Especialmente por alimentos, elementos comunes en los hogares, consumo de plantas o medicamentos, incluso del clima, puedes descargarla en el siguiente enlace:

ASPCA – Pet Safety App for Lost Pets, Disaster Prep and Emergency Alerts

De los mismos desarrolladores de la anterior aplicación, esta tiene como objetivo ayudar a cuidar las mascotas en situaciones de emergencia y está disponible para iOS.

Brinda información sobre cómo salvar las vidas de las mascotas en casos de emergencias o de desastres naturales,  también permite el trabajo colaborativo y en comunidad para ayudar a las mascotas en el país.

app seguridad desastres

Con esta App puedes seguir el paso a paso para buscar una mascota perdida, en diversas situaciones y te ense√Īa c√≥mo crear un crear un cartel digital de mascotas perdidas para compartirlo en las redes sociales.

Tambi√©n permite registrar informaci√≥n importante de la mascota, como n√ļmeros de microchip, historial de salud, vacunas, registros m√©dicos y contacto del veterinario.

Para descargarla tienes que hacer clic en el siguiente enlace a la tienda oficial de Apple:

Salud y cuidados

La categor√≠a de salud incluye los primeros auxilios practicarle a tu mascota en caso de alg√ļn incidente o accidente, mientras lo trasladas a un centro de atenci√≥n especializado, si la situaci√≥n as√≠ lo requiere.

También encontrarás aplicaciones que te ayudan a llevar el registro médico y de cuidados para su salud como vacunas y desparasitación entre otros, para que no los olvides nunca.

Y por su fuera poco encontraras aplicaciones que combinan el cuidado de su salud con la ubicación para prevenir que se pierdan.

Primeros auxilios para mascotas de la Cruz Roja Americana

Esta es la aplicación para mascotas de la Cruz Roja Americana, para ayudar en casos de emergencia con tu mascota.

Es una guía para asesorarte en emergencias cotidianas, a través de videos, consejos, y cuestionarios interactivos.

auxiliospet cruz roja

Con el fin de que puedas brindarle de manera oportuna los primeros auxilios a tu mascota y sepas qué hacer en cada situación.

Cuenta además con la opción de crear varios perfiles de mascotas, para guardar su información y el contacto de su veterinario, y puedes descargarla en los siguientes enlaces:

    

11Pets

Esta aplicaci√≥n est√° dise√Īada para llevar el registro sobre los aspectos m√°s importantes de la salud de nuestra mascota.

Las principales funciones de esta aplicación para mascotas son:

  • Recordatorios de actividades y cuidados.
  • Organizaci√≥n de los datos m√©dicos, as√≠ como seguimiento de todas las incidencias m√©dicas.
  • Horario de administraci√≥n de medicamentos.
  • Planificaci√≥n de vacunas, desparasitaci√≥n y ba√Īos.
  • Almacenamiento de resultados de an√°lisis de laboratorio, y radiograf√≠as.
  • Fotograf√≠as y notas de seguimiento.
  • Datos de contacto de su veterinario.
  • Copia de seguridad de toda la informaci√≥n en la nube.

La aplicaci√≥n es √ļtil para cualquier tipo de mascota, ya sean gatos, perros, conejos, caballos, o cualquier otra especie.

11Pets

Esta es una magnífica herramienta para que tengas toda la información organizada y nunca más vuelvas a olvidar la fecha de la vacuna.

Tambi√©n es ideal para administradores de refugios, due√Īos o cl√≠nicas veterinarias o due√Īos¬† de peluquer√≠as, para brindar un servicio personalizado.

Y para que no pierdas una fórmula o un resultado de laboratorio importante para el diagnóstico correcto de tu mascota; descargala ahora mismo desde cualquiera de las tiendas oficiales.

    

Whistle 3

Esta aplicación fue desarrollada con la colaboración de Banfield Pet Hospital, tiene tres funcionalidades que te van a encantar.

Porque además de cuidar la salud de tu peludo, también previene que se pierda combinando varias herramientas en una sola aplicación.

Es un silbato, un GPS para encontrar la ubicación de la mascota y permite realizar seguimiento a sus actividades.

Whistle 3

Para encontrar la ubicaci√≥n de tu mascota la App se vale del GPS, el WIFI y la se√Īal del celular, lo que es muy conveniente para verificar que la mascota no se aleje del per√≠metro definido por su due√Īo.

Si esto llega a suceder, el propietario recibe una notificación en su correo electrónico, lo previene que vaya demasiado lejos.

También realiza seguimiento de las actividades de la mascota y registra sus hábitos de ejercicio, consumo de calorías, y periodos de descanso.

Información que puede ser muy valiosa a la hora de visitar al veterinario, para encontrar patrones que puedan ayudar a un adecuado diagnóstico.

    

PetCoach

Esta aplicación para mascotas brinda asesoramiento veterinario gratuito, mediante un foro, en el cual puedes realizar consultas.

Dichas consultas pueden ser sobre temas como  nutrición, salud, comportamiento y cualquier otro tema de interés.

pet coach

Las respuestas son confiables, y las realizan médicos veterinarios y expertos en mascotas verificados por la plataforma.

Es importante aclarar que esta aplicación es una guía para el cuidado de tus mascotas, pero no es un sustituto para los exámenes en el consultorio, ni para la atención veterinaria regular.

Por lo que a través de la plataforma no se realizan diagnósticos, ni se recetan medicamentos, puedes obtenerla en las tiendas de Google y Apple en los siguientes enlaces:

    

Comunidad

Heads & Tails by Petco

Heads And Tails es una buena aplicaci√≥n para compartir fotos, dise√Īada por Petco de Estados Unidos con el fin de ayudar a la Fundaci√≥n que lleva el mismo nombre.

El objetivo es que tomes fotos con tu mascota, luego las debes subir a la aplicación y compartirlas con amigos.

heads and tails

Para obtener muchos likes, si llegas a 100 dentro del mes, podrás ganar una tarjeta de regalo por USD $10 y la Fundación Petco recibirá otros USD $10 en tu nombre.

Con tu tarjeta de regalo puedes comprar en la tienda en línea, lo que es genial porque no hay barreras para disfrutar de esta aplicación.

Esta una forma muy divertida para incentivar la donación y conseguir amigos en la comunidad, puedes descargarla en el siguiente enlace oficial:

Conclusiones

Si estás buscando aplicaciones específicas para perros o para gatos puedes consultar las siguientes publicaciones:

app gatosapp perros
6 Aplicaciones para gatos de entretenimiento y bienestar8 Aplicaciones para perros que te facilitar√°n su cuidado y bienestar

Esperamos que disfrutes y compartas esta información para que más amantes de los animales puedan conocer la gran variedad de aplicaciones para mascotas que existen en internet y puedan disfrutarlas también.