Saltar al contenido

Las 4 mejores aplicaciones para mejorar tus fotos en este 2020

La imagen es una herramienta clave y que el crear contenido visual de alta calidad es totalmente indispensable para cualquier táctica en las redes sociales. Es por esta razón que resulta fundamental contar con las mejores aplicaciones para mejorar tus fotos.

? Gracias al Smartphone y las aplicaciones para mejorar tus fotos, casi todos hacen fotografías con relativa facilidad y de manera rápida. ?

Los especialistas en marketing comparten la opinión de que tener un contenido en imágenes es tres veces más efectivo, que aquellos que solamente tienen texto. Mensualmente Instagram cuenta con más mil millones de usuarios activos, lo que hace suponer que cada día son más las personas que ven y comparten fotos.

Sin embargo, existen ocasiones en que las imágenes dejan mucho que desear debido a su calidad. Es por esta razón que se hace necesario contar con un dispositivo que tenga las aplicaciones necesarias para mejorar las fotos.

¿Cómo hacer fotos excelentes con el móvil?

La vida cambió para muchos cuando salieron al mercado los celulares con cámara. Antes las personas no salían de sus hogares sin su cámara, pero estas eran muy delicadas y además si no tenías la pericia necesaria, las fotos llegaban a tener una calidad nefasta. Además, que después de tomar la foto había que esperar para revelar la foto.

Hoy día todos podemos todos podemos tomar las fotos que queramos con nuestro móvil, pero en ocasiones, ya sea por la premura del momento o por la falta de pericia, las fotos no tienen la calidad que se necesita.

Hoy te decimos como tomar las mejores fotos:

  1. Limpiar el lente: limpia el lente con mucho cuidado. De hecho, por lo general debes cuidar tu celular y procurar que esté en el mejor estado.
  2. Luz natural: para que las fotos salgan chulas hay que tener muy en cuenta la luz. Las fotos suelen salir de premio cuando se usa la luz natural, aunque las tomes dentro de la casa.
  3. No flash: el flash tiende a generar sombras muy marcadas y suele sacar lo peor de la foto.
  4. La cuadrícula, mola: si lo que buscas es ser lo mejor en Instagram, la cuadrícula será lo que te ayudará a situar tu foto, por lo que debes trastear en el menú y activarla.
  5. Buscar otros puntos de vista: Tienes que moverte y cambiar de perspectiva…No todo es sacar fotos en estático.
  6. Salte del centro: busca un encuadre distinto. Sabemos que el centro es la zona de seguridad, pero no siempre es el mejor.
  7. Mucha paciencia: es la mejor herramienta para hacer buenas fotos, si se tiene la ocasión.
  8. Se espontaneo: cuando haces un disparo rápido esto puede resultar fantástico, aún cuando esto puedo ser un sacrificio para técnicas como el encuadre.
  9. No dejes de hacer fotos: solamente tienes que ser espontáneo, cambia de encuadre, luz, posición y toma tu foto, por son muy pocas las ocasiones en que las cosas salen como queremos.

Las 4 mejores aplicaciones para mejorar tus fotos

Es de suma importancia que tengas los conocimientos para poder crear un contenido visual atractivo, ya sea para tus redes sociales o tu blog. Sin embargo, aún cuando son muchos los que usan sus ordenadores para la edición de sus fotografías, hoy día hay una gran cantidad de personas que quieren usar y usan sus celulares para tomar fotos.

Es por esto que siempre buscan como editarlas desde el mismo smartphone, pues siempre las publican en tiempo real. Pero…que pasa si la foto que tomaste no tiene la calidad que buscas… Pues simplemente tienes que usar una aplicación para mejorar tus fotos.

 A continuación, te damos las 5 mejores aplicaciones para mejorar tus fotos: 

Snapseed

La mejor opción para conseguir mejoras básicas de tus imágenes. Tiene en su haber herramientas clásicas de ajuste como son: «ajustar», «recortar» y «enderezar». Es una de las mejores herramientas que se han visto y con la que se puede mejorar detalles en las fotos sin llegar a crear un aspecto pixelado. Lo que hace que esta aplicación sea única es su herramienta de «Ajuste selectivo».

? Descargar gratis | Snapseed

Foodie

Las redes sociales están llenas de imágenes de comida, y esta es una app que está dedicada a que las fotos logren tener un aspecto más delicioso. Esta aplicación que lleva las fotos de comida a un nivel de belleza superior. Usa más de 30 filtros y diversas características de edición que transforman un plato normal a una delicia visual.

? Descargar gratis |  Foodie

VivaVideo

Este es un editor que te ayudará a crear los más divertidos y desenfadados clips. De igual forma tiene una función para que puedas crear memes, lo cual te será de mucha ayuda cuando desees compartir un tono mucho más relajado en las redes sociales. Lo mejor…que podrás compartir imágenes y vídeos.

? Descargar gratis | Viva Video

Photoshop Express

Esta app cuenta tiene las mismas prestaciones del Adobe Photoshop CC y con ella puedes reducir con solo un clic el ruido, colocar filtros y looks y eliminarla neblina, entre otras cosas.  También puedes editar fotos en RAW, modificar su tamaño antes de guardarlas y seleccionar la calidad de la imagen. Además, te ofrece otras aplicaciones como son Photoshop Mix o Lightroom Mobile que le dan un toque extra a tus retoques hechos con Photoshop Express.

?Descargar gratis |  Photoshop Express