Saltar al contenido

Las 7 Mejores aplicaciones para hacer deporte

Mantener una excelente condición física puede ser todo un reto si no se cuenta con las herramientas adecuadas. Por ello, en la actualidad existen aplicaciones para hacer deporte que nos ayudan a lograr este cometido; esencialmente, estas apps están diseñadas para personas que hacen ejercicio habitualmente; permitiendo realizarlos de mejor forma y con el apoyo indicado. Hablemos un poco sobre ellas.

Runtastic

ruta y duración de entrenamiento en runtasticEncabezando la lista de aplicaciones para hacer deporte tenemos a la mundialmente conocida Runtastic. Se trata de una aplicación que cuenta con la voz de un entrenador personal enlazada al GPS del móvil; gracias a esto, se convierte en una poderosa aplicación para practicar deportes fuera de casa; entendiéndose por esto salir a correr, andar en bici, practicar senderismo y muchas otras opciones.

Mediante esta aplicación, podrás encontrar un poco más de motivación a través de los mensajes de aliento del entrenador. Además, si accedes a la versión PRO tendrás otros beneficios para  hacerlo más interesante. Entre ellos, solicitar al entrenador que haga un programa especial de ejercicios según tu capacidad; registrar tu progreso, colocar retos y llevar un control de todo lo que haces para mejorar tu cuerpo.

Descargar | Runtastic AndroidiOS

Runkeeper

gráficos interfaz y logo de runkeeper appEs una de las aplicaciones para hacer deporte que tiene ciertas características similares a la anterior pero con un enfoque más reducido. Ya que, fue diseñada especialmente para las personas que disfrutan de salir a correr como si no hubiese un mañana. Con la ayuda de esta app podrás trazar las rutas más interesantes para correr por lugares que nunca has conocido; permitiendo explorar otras zonas y salir un poco de la rutina del ejercicio.

Por otra parte, también abre un espacio para quienes realizan otro tipo de actividades al aire libre; como es el caso del ciclismo, esquiar, patinaje, senderismo, entre otras disciplinas realizadas en exteriores. Podrás conectarte con el GPS para explorar nuevos retos, establecer metas y registrar las distancias que has recorrido. Con esto, la aplicación arrojara las estadísticas que tu progreso y emitirá consejos para mejorar tu rendimiento.

Descargar | Runkeeper AndroidiOS

Nike Training Club

logo y rutina en nike training club aplicaciones de deporteSiguiendo con aplicaciones destacadas, no podemos dejar de lado a la app para hacer deporte diseñada por la Nike; como sabemos, se trata de una marca que promueve el ejercicio a través de productos diseñados para deportistas. Por ello, para seguir esta línea han dado vida a una de las aplicaciones para realizar ejercicios más famosas del mundo. En Nike Training Club encontrarás alrededor de 100 rutinas de entrenamiento diferentes para ti.

De toda esta selección de ejercicios podrás elegir los que mejor se adapten a tu necesidad y capacidades; quiere decir, que da espacio tanto a principiantes en la actividad física como a expertos e incluso entrenadores. Dispone de entrenamientos cortos de 15 minutos para los más ocupados; acompañados de instrucciones con audio y video de cada ejercicio para mejor ejecución. Lo mejor de todo es que es totalmente gratis.

Descargar | Nike Training Club AndroidiOS

Jefit

interfaz de la app jefitNo solo los deportistas de exteriores y quienes prefieren hacer ejercicio en casa cuentan con aplicaciones de apoyo. En este caso, Jefit es una aplicación enfocada a quienes acuden al gimnasio a dar lo mejor de sí; aunque si tienes algunos elementos como pesas o maquinaria, entra entre las aplicaciones para hacer ejercicio en casa. Esencialmente, Jefit es un gran entrenador personal que ira contigo a todas partes que necesites.

De este modo, tu móvil se convertirá en un entrenador personal que comenzará a trabajar contigo desde 0; permitiendo fijar un entrenamiento básico para comenzar la rutina semanal en el gimnasio. A medida que trabajas, la app comenzará a variar tus rutinas y exigir un poco más de esfuerzo para lograr resultados. Lo mejor, es que la aplicación explica detalladamente cada ejercicio a realizar; reduciendo el riesgo de lesiones y accidentes en el entrenamiento.

Descargar | Jefit AndroidiOS

Alo Moves

logo y gráficos de cody fitness video trainingLo más bonito del ejercicio es compartir tus conocimientos con otros, ver resultados y mantenerte motivado; para ello, entre las aplicaciones para hacer deporte esta es una de las más indicadas del mercado. En realidad, se trata de una pequeña comunidad donde miles de personas comparten su progreso y rutinas de entrenamiento; además, facilita planes de ejercicio gratuitos que podrás seguir en caso de estar comenzando.

Esta app, tiene un apartado especial muy similar a las Instagram Stories donde podrás almacenar la ejecución de tus ejercicios; así, podrás tener una biblioteca especial con la ejecución de cada uno y compartirlos con el resto. Cabe destacar, que estas historias no se borran en 24 horas, permanecen hasta que lo desees. De igual modo, la app registra tu progreso, emite estadísticas y permite compartirlas en la comunidad para mantenerte motivado.

Descargar | Alo Moves AndroidiOS

Strava

ruta de aplicaciones para hacer deporte stravaEsta es una curiosa aplicación que funciona como una especie de red social indirecta; ya que, te conecta con otras personas no a través de chats sino desde su entrenamiento. De manera que, esta app dejará constancia de los lugares que visitas al correr, andar en bici o hacer senderismo; permitiendo compartir fotos y registrando la ruta completa que seguiste con el GPS. Así, otras personas podrán seguir tus pasos y conocer nuevos lugares.

Descargar | Strava AndroidiOS

Myfitnesspal

inicio a interfaz de myfitnesspalQuizás esta no es como tal una aplicación para practicar deporte, pero si ofrece un complemento vital para el progreso. Como todos sabemos, la alimentación es el pilar más importante para lograr cambiar tu cuerpo y salud; por ende, no hacemos nada con tener miles de aplicaciones para ejercitar y continuar con una dieta inadecuada. Teniendo esto en cuenta, traemos para ti Myfitnesspal, una aplicación que te ayudará a seguir una dieta adecuada.

Se trata de una guía nutricional que te ayuda a cambiar progresivamente tu rutina de alimentación diaria; ofreciendo los mejores consejos de alimentación, opciones viables de comidas, recetas y mucho más. Además, cuenta con la particular función de registrar todas las calorías consumidas y contrastar con el ejercicio; a través de un scanner de QR podrás conocer cuántas calorías tiene un producto, una verdadera maravilla para hacer dieta correctamente.

Descargar | Myfitnesspal AndroidiOS

¿Te han encantados las app para hacer deporte? ¡Cuéntanos cuál es tu favorita en los comentarios!