Saltar al contenido

¿Para qué sirve llamar con un número oculto en España y cómo se hace?

Aunque normalmente las personas pueden ver quién llama a sus teléfonos, hay momentos en los que se necesita mantener la identidad oculta al momento de hacer una llamada telefónica, bien sea de un teléfono fijo o móvil. Esto puede obedecer a algunas razones, personales o empresariales. Independientemente de cuales sean las razones, en este post te vamos a enseñar todo lo que necesitas saber sobre como ocultar tu número de teléfono.

¿Qué significa llamar con número oculto?

Se trata de proteger la identidad del que llama, usando un número que se denomina “privado”. La persona que recibe la llamada, no podrá determinar quién es, ya que sólo observará en la pantalla “número oculto”.

Por ejemplo, esta herramienta puede ser utilizada por una empresa de encuestas o estudios de mercado que desea llamar a personas, pero que éstas no puedan devolver la llamada al número de teléfono de origen, ya que sólo desean una comunicación unidireccional. Es así como vemos la importancia que puede tener para lograr un objetivo planteado.

¿Cómo se llama con número oculto?

Existen varios métodos para lograr que la otra persona no pueda ver nuestra línea, los cuales detallamos a continuación.

Desde un teléfono fijo:

Para llamar desde un teléfono fijo con número oculto, se debe colocar primero el código 067 antes del número destino.

Por ejemplo, si el número de la persona con quien deseas comunicarte es 123456789, sólo debes colocar el código 067 adelante: 067123456789.

LLamar con numero oculto

Desde un teléfono móvil:

Para poder llamar con número oculto desde un móvil, es necesario colocar el siguiente código: #31#.

Si continuamos con el ejemplo anterior, debemos colocar #31#123456789.

Este método es sumamente sencillo y fácil de aplicar. Sus desventajas consisten en que debe repetirse cada vez que se va a realizar la llamada. Si la persona no contesta, no es posible rellamar, hay que realizar la llamada desde el inicio, marcando el código correspondiente. También puede ocurrir que se escriba el código de forma incorrecta, lo cual ocasionará que el que recibe la llamada pueda ver el número e identificarte.

Ocultar el número de forma permanente

Quizás sea tedioso para ti tener que marcar los códigos antes de cada llamada. Así que si quieres ocultar tu identidad de forma definitiva, puedes lograrlo mediante la configuración de tu teléfono móvil (aunque también algunos fijos ya lo permiten).

iPhone:

Si tienes un iPhone (Apple), puedes hacerlo mediante la ruta: Ajustes / Teléfono / Mostrar ID de llamada / Desactivar mostrar ID de llamada.

Android:

Aunque depende del dispositivo y la versión del software, si tienes un Smartphone o cualquiera que utilice Android, la ruta más común es: Ajustes / Llamada / Ubicar una opción que indique “ocultar identidad” o “envío del número propio”.

Las ventajas de realizar estos sencillos pasos para ocultar la identidad de tu número telefónico, es que no es necesario tener conocimientos técnicos o especializados y además, ¡es totalmente gratis!

Sin embargo, la recomendación final es que no se debe utilizar este gran poder para el mal, hacer bromas pesadas o cometer delitos. Es necesario tener un uso responsable de esta técnica, para no caer en abusos.