Saltar al contenido

8 Aplicaciones para perros que te facilitar√°n su cuidado y bienestar

Si eres el mejor amigo de tu perro y est√°s buscando opciones para brindarle bienestar y todo lo que necesita, seguramente tienes en mente encontrar las mejores aplicaciones para perros.

Porque además del perro, nuestro mejor amigo es un smartphone con conexión a internet, para encontrar las herramientas que nos facilitan la vida.

Así  que prepárate, porque hemos realizado una selección de las mejores aplicaciones para perros, para que consientas a tu peludo y le brindes los mejores cuidados.

Veamos las categorías en las que encontramos las mejores apps para perros:

  • Adopci√≥n
  • Comunidad solidaria
  • Salud canina
  • Entrenamiento y ejercicio
  • Cuidadores

Adopción de perros

Este tipo de aplicaciones facilitan la decisión de adoptar un perro, pues significa integrar a nuevo miembro a la familia.

Por lo que informarse con anterioridad sobre la responsabilidad que significa, los cuidados y los lugares adecuados para iniciar un proceso de adopción es de gran ayuda.

Bark Buddy

Es la aplicación es perfecta para encontrar a ese peludo de cuatro patas, que estas buscando para que haga parte de tu vida, está disponible en las tiendas de Google y Apple, y es gratuita.

bark buddy

Con ella puedes ver las fotografías de tus candidatos, y si estás listo para adoptar, solo tienes que crear tu perfil en la aplicación para dar el siguiente paso.

La aplicación te guía para llenar el papeleo con la organización de rescate respectiva, para que todo sea legal.

En caso de que a√ļn no te sientas listo para adoptar, puedes compartir las fotograf√≠as de los perros que est√°n esperando que alguien los lleve a su nuevo hogar.

Será algo así como convertirte en una especie de cupido, para ayudar a que tus amigos encuentren a su amor peludo.

   

Comunidad solidaria

Las redes sociales est√°n cumpliendo un importante rol en la sociedad, para crear conciencia sobre temas que nos afectan a todos.

Y el cuidado y protección de los peludos desamparados es un asunto que nos afecta a todos en la sociedad, de ahí su importancia para generar cambios positivos.

Camina por un perro

Walk For A Dog en espa√Īol significa ‚ÄúCamina por un perro‚ÄĚ, su objetivo es la de ayudar a refugios de animales.

Est√° disponible para Android en la tienda de Google y para iOS en la tienda de Apple, de manera gratuita.

walk for a dog

La aplicación registra los ejercicios de tu perro y  a través de ella se envía una donación para un refugio de tu elección.

Sólo tienes que crear el perfil de tu perro, seleccionar la organización a la quieres apoyar y registrar los paseos con tu mascota.

Dichos paseos se registran mediante los sensores GPS de tu móvil, y mientras más camines, la aplicación pagará más al refugio elegido.

  

Bark Happy

Bark Happy est√° disponible tanto para Android como para iOS , en sus respectivas tiendas y de forma gratuita.

Esta aplicaci√≥n se dise√Ī√≥ para que los amantes de los perros puedan conocer a otras personas, con la misma pasi√≥n por los peludos de cuatro patas.

bark happy

Adem√°s, con esta App para perros es posible encontrar lugares y establecimientos en donde puedes ingresar con tu canino preferido.

Por ejemplo, tiendas, hoteles, parques que tienen puertas abiertas para tu mascota y servicios especiales para ella.

Con Bark Happy puedes ver el perfil de los perros cercanos que pueden ser compatibles contigo y con tu mascota, para generar lazos de amistad.

Si encuentras personas interesantes, pueden reunirse para disfrutar juntos de un delicioso paseo con sus amores perrunos.

   

Salud canina

En esta categor√≠a se encuentran las aplicaciones especialmente dise√Īadas para cuidar la salud de tu perro, y ayudarte a llevar a el registro de su historial m√©dico.

Así como llevas el registro de vacunas y citas de tu hijo al pediatra, con esta aplicación recordarás que tu peludo también requiere cuidados especiales.

Con este tipo de App conocer√°s cada detalle de los cuidados que debes brindarle,¬† para darle largos a√Īos de vida, disfrutando de buena salud.

Dog Buddy

Esta aplicaci√≥n est√° disponible para IOS de manera gratuita, dise√Īada para cuidar la salud de tu perro.¬† ¬°Ya no perder√°s ning√ļn detalle!

Con Dog Buddy puedes llevar el registro de todos los temas de salud de peludo, incluye tratamientos médicos, registro y programación de la aplicación de sus vacunas.

dog buddy

Así como las fechas para realizar la respectiva desparasitación, y cualquier tratamiento médico especial que requiera tu perro.

Otro aspecto importante es el control de peso, un dato que puedan de gran utilidad a la hora de visitar al veterinario, este historial podr√° ser √ļtil¬†¬†un¬†diagn√≥stico.

Adem√°s, permite guardar los datos de contacto de su veterinario de confianza, horarios de atenci√≥n y n√ļmeros de emergencia.

Ya no olvidar√°s la fecha de su √ļltima vacuna, ni perder√°s el n√ļmero de tel√©fono del veterinario que conoce la historia cl√≠nica de tu amigo de cuatro patas.

Entrenamiento y ejercicios

La categoría de entrenamiento y ejercicios te ayuda a encontrar la mejor manera de programar el ejercicio para el perro, para ayudar que tenga un buen estado físico y una excelente salud.

Además promueven la creación de comunidades para realizar actividades afines y en pro del bienestar animal en tu localidad.

Y de paso si realizas ejercicio al lado de amigo canino, tu salud también se beneficia.  ¡Empieza a caminar o correr con tu perro es muy saludable!

Dog Walk

La aplicaci√≥n Dog Walk est√° disponible para, iOS y Android, est√° dise√Īada para llevar el registro de las caminatas de tu perro mediante sensores GPS de tu m√≥vil.

La apariencia de la aplicación varía de un sistema operativo a otro, ya que corresponden dos desarrolladores diferentes, pero el objetivo y las funciones son las mismas.

Dog Walk

De tal manera que puedes visualizar la ruta, distancia y tiempo de recorrido en un mapa.

Adem√°s, la aplicaci√≥n permite tomar y almacenar fotograf√≠as, para recrear esos momentos en compa√Ī√≠a de tu mascota.

Esta es una funci√≥n de gran utilidad para los paseadores de perros, para que sus due√Īos puedan observar c√≥mo disfrutan sus peludos de los paseos y adem√°s verificar el servicio que reciben.

    

Dog Park Finder Plus

Dog Park Finder Plus está disponible para iOS y tiene una versión gratis, con ella puedes buscar sitios en los que amen y acepten a los perros.

Como parques, playas, senderos, lugares de recreo y descanso, la información que te proporciona incluye fotografías y horarios.

dog park finder

Así como información de contacto, las reglas de aceptación de mascotas del lugar; y también puedes filtrar resultados por proximidad y buscar sitios en una ciudad específica.

Además, puedes compartir las ubicaciones con tus contactos y amigos, para que también disfruten de un lugar amigable para los perros.

Entrenamiento de perros P5

P5 es la aplicación desarrollada por Nestlé-Purina para entrenar perros, se encuentra disponible como una APK, ya no está disponible en las tiendas oficiales de Google y Apple.

Pero es posible encontrarla en otras tiendas como APK, para instalar este tipo de archivos debes ingresar a la secci√≥n de seguridad en los ajustes de tu m√≥vil.¬†Y permitir la instalaci√≥n de aplicaciones provenientes de fuentes desconocidas, mediante la activando del bot√≥n ‚ÄúFuentes desconocidas‚ÄĚ

aplicacion 5p purina

Ofrece herramientas, videos y tutoriales, para ayudarte con el entrenamiento de tu perro, así que puedes aprender sobre obediencia y entrenamiento, como por ejemplo el lanzamiento de discos.

Además, esta aplicación puede usarse sin necesidad de conexión a internet y la encontramos disponible en apkpure, una tienda alternativa a las tiendas oficiales de Google y Apple.

Cuidadores

La categor√≠a que te salva a la hora de encontrar una ni√Īera o cuidador perruno, cuando tienes un viaje o estar√°s por fuera por largos periodos de tiempo.

Al igual que un hijo no puedes dejarlo solo, necesitas de alguien que lo cuide igual o mejor que tu, por eso hemos elegido la mejor en esta categoría para tí,

Dogvacay + Rover

¬ŅAlguna vez te ha pasado que vas a salir de viaje, ya sea por asuntos de trabajo o vacaciones y no puedes llevar a tu perro?

DogVacay y Rover se unieron para ofrecerte una solución, en solo tres pasos para conseguir el cuidador perfecto para tu perro:

1. Buscar un cuidador cerca de ti
2. Conocer al cuidador en persona
3. Reservar y pagar

dogvacay rover

Con esta aplicación, puedes reservar un cuidador de perros cerca de tu ubicación, para confiarle el cuidado de tu perro y para que los lleve de paseo en tu ausencia.

La aplicación ofrece reservas con seguro premium y actualizaciones diarias, mediante la aplicación puedes elegir que el cuidador se quede con tu mascota en tu casa o en la de él.

Incluso que lleve a tu peludo al veterinario y se encargue de otras necesidades de tu perro.

También puedes verificar los datos del cuidador y visitar el sitio donde ofrece sus servicios, antes tomar la decisión de contratarle.

La aplicación cuenta con cuidadores de mascotas y paseadores de perros en más de 10,000 ciudades del mundo.

Rover es catalogada por algunos el Airbnb para los perros, puedes descargarla para Android y para IOS en los siguientes enlaces:

    

Conclusiones

Te invitamos a probar y elegir las App para perros, que consideres m√°s geniales para ti y para tu amigo peludo.

El mundo de las aplicaciones para perros crece todos los días, gracias a que cada vez estos amigos de cuatro patas, se roban más corazones.

Si te enteras de alguna nueva aplicación que te parezca fabulosa, por favor comparte la información con nosotros para que más personas puedan aprovecharla.

Esperamos que disfrutes mucho al lado de tu perro y que le brindes los mejores cuidados con la ayuda de las mejores aplicaciones para perro.