Saltar al contenido

Cómo dejar de seguir en Instagram en menos de 1 minuto

Gran cantidad de usuarios aprovechan el Instagram al máximo, utilizan cada uno de las bondades que ésta ofrece, otros sin embargo conocen solo lo elemental. Ahora bien, es posible que después de agregar alguna cuenta, entonces ya no te guste más, ¿sabes cómo dejar de seguirla?

Pasos para dejar de seguir una cuenta en instagram

En las próximas líneas te explicaremos, por pasos, qué hacer para dejar de seguir esas cuentas que en algún momento te gustaron pero que ahora te parecen un poco aburridas.

  • Ingresa a tu cuenta y pulsa el ícono que está en la esquina inferior derecha donde aparece tu foto, al pulsarlo te enviará al perfil de tu cuenta y pulsas donde dice seguidos.
  • Al ingresar en tus seguidos podrás visualizar todas las cuentas ubicas aquella que quieras dejar de seguir y le das clic en la palabra “siguiendo”.
  • Te saldrá una ventana con la advertencia si quieres dejar de seguir o cancelar la opción. Le das clic en “Dejar de seguir”.

follow

Con estos simples tres pasos puedes dejar de seguir esas cuentas que ya no son de tu agrado.

Otras formas de dejar de seguir en instagram

Si el procedimiento anterior te parece algo largo y tedioso, también te explicaremos otra forma más sencilla de dejar de seguir usuarios.

  • Si conoces el usuario de la cuenta puedes dar clic en la parte inferior donde aparece la lupa (buscador), ahí te enviará al buscador y pulsas en la parte superior y escribes el nombre del usuario.
  • Al aparecer el usuario en la parte inferior de la línea del buscador, le das clic ingresas a su cuenta y pulsas el ícono que aparece al lado de la palabra “enviar mensaje”, después clic en “dejar de seguir”.

instaperfil

Aunque, también existe una tercera forma más sencilla de dejar de seguir como lo es pulsar la foto de la cuenta directamente desde el feed de tu usuario y después hacer los mismos pasos que explicamos en el párrafo anterior.

Aplicaciones para dejar de seguir usuarios de forma masiva  en instagram

En instagram no tienes la posibilidad de realizar “unfollow” masivos, debes realizar el proceso tal como te lo explicamos anteriormente, sin embargo, en el App Store puedes conseguir aplicaciones con versiones gratuitas para poder hacerlo sin ningún problema.

Una de estas aplicaciones es Cleaner for Ins, que al descargarlo debes ingresar con tu cuenta “Login with Instagram“, debes ingresar con tus datos de tu cuenta instagram, una vez colocado estos datos debes dar clic en “Log in”.

Al ingresar buscas las cuentas que sigues y comienzas a seleccionar a todas aquellas que deseas dejar de seguir, después de este paso debes pulsar en “Unfollow” y confirmar nuevamente en “Unfollow”.

Cleaner-for-Ins

Este programa aunque es una excelente innovación tiene dos limitaciones que la hacen poco vistosa, una que es exclusivamente para sistema iOS (Iphone, Ipad) y la segunda que solamente que en versión gratuita puedes hacer solo 50 acciones.

Otra aplicación que existe para dar Unfollow masivos, es Instaclean y está disponible tanto para iOS como para Android, es gratuita y de muy fácil uso, cuenta con solamente una interfaz que la hace un poco más dinámica y sencilla para su manejo.

instaclean

Con esta aplicación puedes dejar de seguir hasta 300 cuentas en una misma selección, aunque ese es el límite el mismo se renueva una vez cierras y vuelves abrir el programa.

Instaclean cuenta con opción de compra pero es para obtener Likes y seguidores. Debes tomar en cuenta que esta alternativa no es obligatoria si instalas el programa por lo que puedes ejecutar los unfollows sin necesidad de comprar nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *