Saltar al contenido

¿Cómo saber quién visita mi perfil de Instagram a escondidas?

Son incontables los usuarios de Instagram y otras redes sociales que sienten curiosidad por saber quién visita su perfil, ya que es sencillo ver los comentarios, los “Me gusta” y quién ha comenzado a seguirte en las notificaciones, específicamente en el ícono del corazón, pero los que ingresan y no dejan rastro, ¿cómo saber quiénes son?

Entonces, la pregunta es: ¿Se puede saber quién visita mi perfil de Instagram? La verdad, es que, formalmente no es posible verlo. Únicamente puedes ver un conteo de vistas y los usuarios que han observado tus historias. Pero para muchos esta información no es suficiente. Así es que fuimos más a fondo para encontrar qué puede ayudarte a ver quién visita tu perfil de Instagram.

Cómo saber quién visita mi perfil de Instagram

Después de nuestra investigación, nos dimos cuenta que existen aplicaciones no-oficiales que fueron creadas para este fin. Sin embargo, debes tener claro que muchas de estas apps, no son lo que dicen ser, pues, en muchos casos, lo que buscan es robar información o insertar publicidad y spam en tus cuentas y dispositivos, así es que, es importante investigar y analizar cada una antes de instalarla.

Pero bueno, si eres uno de esos curiosos y te interesan éstos datos, en este post te contaremos acerca de aplicaciones y métodos para que te enteres cuáles son las personas que observan tu perfil en Instagram. Sigue leyendo.

Apps para saber quién visita mi perfil de Instagram

Algunas apps que prometen darte esta información son:

1.     Qmiran.com:

Qmiran.com

Qmiran.com es una web que ofrece sus servicios gratis. Entre sus utilidades destacan: brindar información acerca de quién ingresa a tu perfil de Instagram, quién observa tus post, si alguien te ha dejado de seguir o te ha bloqueado, ver las publicaciones con más “Me gusta” y con más comentarios, observar fotos privadas de otros usuarios y ver quiénes están conectados a la app en ese momento.

La app está disponible en: http://es.qmiran.com/home/index.html

2.     Instaagent:

InstaAgent

Instaagent fue una aplicación creada en el año 2015 para los sistemas operativos iOS y Android, al parecer con la finalidad de brindar información acerca quién miraba tu perfil en Instagram.

Sin embargo, poco tiempo después de su lanzamiento, se descubrió su verdadera finalidad: robar las contraseñas de los usuarios de Instagram y apropiarse de información confidencial. Según las personas que la instalaron, Instaagent publicó fotos sin autorización y envío publicidad y spam a diferentes cuentas de la red social.

Así es que, a estar atento, ya que, aunque Instaagent fue eliminada, aún hay compañías y hackers que crean estas aplicaciones para apropiarse de tus datos privados como datos bancarios, fotos, videos y archivos íntimos.

3.     Instacare:

instacare

Instacare fue una aplicación creada por la Compañía Turker Bayram, reconocida por la creación de malware. Sus funcionalidades eran muy similares a Instaagent y también fue eliminada en el momento en que se descubrió que sus verdaderas intenciones eran robar información confidencial de los usuarios.

4.     ¿Who viewed me on Instagram?

Who viewed me on Instagram

Esta app también fue creada por la Empresa Turker Bayram pero únicamente para el sistema operativo Android, supuestamente para brindar información de quién observaba tu perfil en Instagram, sin embargo, lo único que hacía era robar información privada. Lo bueno es que fue retirada de las tiendas de apps.

Entonces… Quien mira mi Instagram

Como ya te hemos comentado en la introducción de este post explícitamente solo puedes ver los visitantes de tu perfil en la sección de historias y es la forma más recomendada por tu seguridad. Para ver estos usuarios, únicamente debes abrir tus historias y dar clic en el ojito que se encuentra en la parte inferior de la pantalla. Listo, ahí está toda la información.

Para concluir, queremos decirte que, si has instalado alguna de las aplicaciones fraudulentas de las que te hemos hablado, te aconsejamos que desinstales inmediatamente la app de todos los dispositivos y cambies la contraseña de Instagram y de todas aquellas aplicaciones en que utilices la misma, ya que muy probablemente esa contraseña ya esté en las bases de datos de ciberdelicuentes que en cualquier momento podrían utilizarla en tu contra.

Si quieres conocer más acerca de la web “Qmiran.com” que sirve saber quién visita mi perfil de Instagram, puedes ver el siguiente video:

¡Si conoces alguna app que no hayamos mostrado en el post para saber quién visita mi perfil de Instagram o tienes experiencia en el uso de alguna de las que hemos comentado, coopera con nosotros en los comentarios!

¡Si te pareció útil el artículo, compártelo!