Saltar al contenido

Editor de fotos en Instagram, te presentamos las 5 mejores apps

Instagram es una de las redes sociales más utilizadas. Su especialidad es gráfica, ya que se enfoca en facilitar a los Instagramers compartir fotos, videos y contar historias. También, ofrece la posibilidad de agregar efectos fotográficos, marcos, emojis y compartir la información por medio de otras redes sociales como Facebook. Aunque ya la red social cuenta con todas estas funcionalidades llamativas, se han creado otras apps que nos pueden ayudar a editar fotos para Instagram con distintos efectos a los ya incluidos en la aplicación.

En otro post ya habíamos comentado acerca de Tipos de aplicaciones para Instagram, para una experiencia mejorada”, pero hoy nos centraremos en 5 apps increíbles para editar fotos en Instagram y también te explicaremos cómo editar fotos para Instagram y cómo editar fotos en Instagram ya subidas.

Editor de fotos para instagram, las mejores aplicaciones

5 apps increíbles para editar fotos para Instagram

1.     VSCO:

VSCO

Es una herramienta gratuita de retoque fotográfico para Instagram. Es muy popular y está disponible tanto para Android como para iOS. Entre sus funciones podemos mencionar: toma fotos directamente de la app o las importa desde el móvil, edita y publica fácilmente. Lo más destacado de la aplicación y lo que marca la diferencia con otras apps es su amplio catálogo de filtros.

Descargar VSCO para Android y Descargar VSCO para iPhone.

2.     Snapseed:

Sanpseed

Snapseed es un editor para Instagram muy completo, es gratuita y está disponible para Android y para iOS. Entre sus herramientas podemos encontrar tanto la edición manual como la automática. Dentro la edición manual están las opciones de brillo, contraste, balance de blancos, enderezar, recortar la imagen, entre otras; respecto a la edición automática está la colección de filtros.

3.     Enlight:

Enligth

Es un editor para Instagram. Esta app permite añadir efectos diferentes en relación a las aplicaciones más populares. Entre sus funcionalidades destacan la capacidad de dotar tus fotografías de una nueva dimensión. Este efecto impresionará a tus seguidores. Lo malo es que no es gratuita y está sólo disponible para iOS.

Enlight está disponible en: https://bit.ly/2JFimSc

4.     Facetune:

facetune

Facetune es un editor especial para retratos. Nos permite quitar las imperfecciones del rostro tales como exceso de brillo, una marca o algún grano. Es una app de pago y está disponible tanto para Android como para iOS.

5.     Prisma:

Prisma

Prisma es un editor de fotos para Instagram que incluye muchos efectos artísticos. Es gratuita está disponible tanto para la plataforma Android como iOS.

¿Cómo editar fotos para Instagram?

Para que te quede aún más claro cómo editar fotos para Instagram, vamos a explicar paso a paso cómo hacerlo con una de las aplicaciones que mencionamos anteriormente: Snapseed.

Paso 1: Instalar y abrir la aplicación desde tu dispositivo.

Paso 2: En la pantalla inicial, aparecerá un signo “+”, clic ahí, para agregar la fotografía que deseas editar.

Paso 3: Una vez seleccionada la fotografía, automáticamente, en el inferior, aparecerán una serie de filtros para que puedas escoger el que más te guste.

Paso 4: Para la edición manual, en el panel inferior, podrás encontrar la pestaña con todas las herramientas: mejorar foto (incluye brillo, contraste, saturación, luz, calidez, entre otros), detalle, recortar, pincel, entre otras. Prueba cada una y verás todas las posibilidades que tiene.

Paso 5: Una vez seleccionada la herramienta y aplicado el cambio debes dar clic en guardar para que se lleven a cabo los cambios.

¿Cómo editar fotos en Instagram ya subidas?

Si deseas re-editar una foto que ya subiste en Instagram, puedes hacerlo, ya que la misma app te permite modificar algunas opciones. Esta opción puede llegar a ser muy útil si cometiste un error en la publicación.

Las opciones que te permite cambiar son: editar texto, etiquetar personas y la ubicación.

Si quieres conocer otras aplicaciones y ver cómo funcionan, en este vídeo te enseñamos y ¡Si conoces alguna otra app para editar fotos en Instagram que no hayamos mencionado, compártela con nosotros en los comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *