Saltar al contenido

Aplicaciones para Twitter indispensables que debes conocer.

Hoy te traemos un básico indispensable: una lista de aplicaciones para Twitter. Luego de este artículo podrás sacarle todo el jugo a esta red social, ya que contarás con un arsenal de aplicaciones que te servirán para hacer distintas cosas en Twitter. Aprenderás desde como descargar videos y conseguir seguidores, hasta cómo descargar gifs y dejar de seguir personas fácilmente. ¡Sigue leyendo!

Las más útiles aplicaciones para Twitter

Descarga videos

Hay centenares de aplicaciones que prometen cumplir este fin, pero muy pocas valen realmente la pena. La que recomiendo sin cesar es SnapTube, puesto que es una de las aplicaciones más seguras, efectivas y estéticamente agradable que encontrarás para tu smartphone. Es totalmente gratis y además te permite no sólo descargar videos de Twitter, sino de innumerables plataformas alternativas, eligiendo el formato y la resolución de los videos. Recuerda que no encontrarás SnapTube en la tienda de aplicaciones de tu smartphone. Aqui tienes un tuorial sobre como instalarla y conficurar la app.

SnapTube

Consigue seguidores

Dentro de esta categoría incorporamos dos tipos de aplicaciones (o mejor dicho, de páginas web). Como sabrás, puedes incrementar tus seguidores de dos maneras: una, consiguiendo seguidores de calidad, que realmente estén interesados en ti y tú en ellos. También puedes conseguir seguidores con el sistema de yo te sigo tú me sigues, que no empatizarán del todo con tu cuenta de Twitter. Independientemente de lo que prefieras, seleccionamos las dos mejores aplicaciones para conseguir seguidores en Twitter.

Primero, hablaremos de Toolows. Esta web se conecta a tu cuenta de Twitter y ayuda a aumentar tu visibilidad, reputación e influencia. Tiene un conjunto de herramientas que te ayudarán a gestionar tu cuenta para generar seguidores de calidad, comunicándote con ellos de manera adecuada y consistente. Puedes crear campañas de captación segmentadas según parámetros que tú escojas para conseguir seguidores orgánicos y perdurables. Además, envían informes y estadísticas detalladas de todo esto. Ingresa a la página de Toolows para saber más.

Toolows

Otra página web de la que quiero hablar es LetGetMoreFollowers. Esta página tiene la desventaja de ser menos profesional que la anterior, tiene un diseño mucho menos cuidado. Sin embargo, cumple lo que promete. Conseguirás seguidores, incluso con el plan gratis, pero no serán seguidores de calidad. Es decir, quizás quienes te sigan dejen de seguirte al poco tiempo, o no comenten ni retwitteen nunca, porque no estarán involucrados contigo realmente. Pero si lo que buscas es sólo aumentar el número de seguidores, es una buena opción. Puedes visitar la herramienta desde su página oficial.

LetGetMoreFollowers

Descarga GIFs

Siempre pasa que navegando en Twitter te encuentras con algún GIF que te gusta tanto que deseas guardarlo para poder compartirlo con todos siempre que desees. Una herramienta perfecta para esto es “Video | GIF Downloader for Twitter” (encontrarás esta aplicación en la tienda de aplicaciones de tu smartphone con este nombre).

GIF Downloader For Twitter

Una vez que tengas la aplicación, lo único que deberás hacer será ingresar a Twitter, buscar el GIF que deseas guardar y abrirlo pulsando sobre él. Luego, pulsa sobre “Compartir” y te aparecerá la aplicación. Pulsa sobre ella, descarga el video y ¡listo! Así de sencillo. No más problemas descargando GIFs. También puedes usar esta app para descargar videos desde Twitter. Haz clic aquí para acceder a la aplicación desde la Play Store.

Deja de seguir personas

Una aplicación que cumple a la perfección esta función es ManageFlitter. Te permite realizar un lavado de cara a tu timeline de Twitter. En efecto, podrás filtrar todos aquellos usuarios que estén ocupando espacio en tu lista de seguidos en Twitter, de acuerdo a varios parámetros. Por ejemplo, podrás dejar de seguir a aquellos usuarios inactivos o a aquellos que no tengan foto de perfil o tengan la imagen por defecto que trae Twitter. También te permite filtrar usuarios que tengan una determinada palabra clave que te interese en su biografía, o filtrarlos por la cantidad de publicaciones que tienen al día. 

ManageFlitter

Es decir, es una herramienta muy útil tanto para dejar de seguir a gente que no esté aportando nada a tu cuenta, como para encontrar gente afín a tus intereses que quieras seguir. Es también útil para aumentar tu cantidad de seguidores de calidad. Haz clic aquí para acceder a la página oficial de ManageFlitter.

Analiza tu competencia

La aplicación Twitonomy tiene varias funcionalidades y ventajas. Entre ellas, se destaca por su habilidad para monitorizar el progreso de varios perfiles, mostrando estadísticas e informes. Es una manera efectiva de analizar otros perfiles de Twitter que son, por ejemplo, tus competidores. Puedes acceder a la página de Twitonomy haciendo clic aquí. Una desventaja es que está en inglés, pero si entiendes el idioma puedes beneficiarte ampliamente de la app.

Twitonomy

Es muy útil si por ejemplo te destacas en determinado ámbito y quieres ser más conocido, o si tienes un negocio. De esta manera, podrás revisar qué hace tu competencia para progresar en Twitter y hacerlo tú también para alcanzarlos o incluso superarlos creando nuevas estrategias. Te recomiendo ampliamente echarle una mirada a Twitonomy porque tiene innumerables funcionalidades que valen la pena para gestionar tu cuenta de Twitter de manera más simple.

Otra aplicación similar es Foller Me. Entre sus funcionalidades más destacadas se encuentran la posibilidad de conocer en qué franjas horarias están más activos determinados usuarios. Es una herramienta sin dudas muy potente para analizar a tu competencia. Con Foller Me podrás analizar menciones, hashtags, tweets, etc. Como plus, es totalmente gratuita. Puedes acceder a la web oficial de la app desde aquí.

FollerMe

Busca usuarios para seguir

Una espléndida aplicación que cumple con este fin es Twiangulate. Es como una especie de herramienta para buscar usuarios que valga la pena seguir, sacándole así provecho a tu cuenta de Twitter y haciéndola relevante. Podrás encontrar usuarios expertos o influencers en determinados ámbitos o saber qué usuarios siguen las personas que pertenezcan a un determinado grupo. También puedes configurar la app para que te envíe las notificaciones importantes que sucedan en tu cuenta, como retweets o seguidores nuevos que sean influencers. Puedes descubrir además a personas de un determinado sector que aún no sean tan conocidas para proponerles networking.

Twiangulate

En fin, es una herramienta muy útil en muchos casos, para saber los seguidores clave de una determinada cuenta, o a qué personas sigue tal cuenta que pueden ser relevantes para ti. Puedes buscar por determinadas keywords o saber el alcance de distintas cuentas y tweets. Puedes ingresar a Twiangulate desde aquí.

Hasta aquí llegamos con las aplicaciones para Twitter. Cuéntanos en los comentarios qué te ha parecido y si agregarías alguna aplicación a la lista.

Si te ha gustado nuestra selección de aplicaciones para Twitter y quieres descubrir apps para las demás redes sociales, haz clic aquí. Descubrirás las mejores aplicaciones para Facebook, Instagram, Youtube y ¡más!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *