Saltar al contenido

Las mejores aplicaciones para Youtubers – Apps para Windows, Mac, Android y iPhone

YouTube es la plataforma de video compartido más grande en la que puedes mirar tus videos o subirlos en cualquier momento. Es posible que te sorprenda cómo algunos grandes canales hacen videos increíbles que les dan toneladas de suscriptores.

Elegir el software de edición de video correcto, un buen organizador o una buena app de cámara puede marcar la diferencia. Aquí encontrará la información necesaria sobre las aplicaciones para Youtubers más populares para diferentes plataformas.

Las mejores aplicaciones para youtubers en Windows

1. Wondershare Filmora

Es uno de los mejores software de edición de video para videos de YouTube. Los videos se pueden personalizar usando varios efectos.

Pros:

  • Extremadamente intuitivo
  • Hermosos y efectos de moda, música de la realeza, efectos de sonido
  • Corrección de color simple y edición de audio
  • Funciones avanzadas como PIP, pantalla verde, Tilt-shift, mosaico, etc.
  • Compatible con los formatos más utilizados como MP4, MKV, MOV, FLV, etc.

Contras:

  • Diseñado para principiantes y semi profesionales

Prueba Filmora gratis

2. Windows Movie Maker

Es la mejor herramienta de edición de video para principiantes. Puedes personalizar cómodamente sus videos debido a sus características únicas. También ayuda a crear, editar y publicar tus videos.

Pros:

  • Es fácil de usar.
  • Software ideal para presentaciones de diapositivas
  • También proporciona transiciones divertidas.

Contras:

  • Los usuarios avanzados se irritan al usarlo.
  • Opciones limitadas para editar videos
  • Susceptible a estrellarse

apps para youtubers

Las mejores aplicaciones para youtubers en Mac

1. iMovie

Es un editor de video básico para usuarios de Mac. Este software tiene animaciones incorporadas y sonidos. si eres nuevo en el mundo de la edición de vídeo, iVideo es el software más sencillo de entender.

Pros:

  • Puede arreglar un vídeo tembloroso
  • Ofrece música de fondo y excelentes efectos visuales
  • También puede cambiar el audio a través de un video clip.

Contras:

  • Se puede acceder sólo por usuarios de Mac.
  • Importación de formatos pobre.

2. Blender

Es uno de los mejores software de edición de video para YouTube. Puede ser utilizado para la edición no lineal, skinning, simulaciones de humo, texturización, etc.

Pros:

  • Tiene gráficos 3D.
  • Funciones avanzadas como el sistema de composición y un material basado en nodos.
  • Es compatible con la mayoría de los sistemas de uso común.

Contras:

  • Lentitud
  • Sistema de capas poco intuitivo
Si esto no es suficiente, aquí tienes más editores de vídeo, algunos de ellos muy fáciles de utilizar

Las mejores aplicaciones para youtubers en iPhone y Android

Open Camera – La app de cámara que necesitas

A pesar de ser gratuita, Open Camera, es muy completa. Estabiliza la fotografía de manera automática para hacerla ver lo mejor posible, y además, cuenta con todas las funciones que una app para tomar fotos debería tener. No le exigirás prácticamente nada.

Si eres un youtuber, es seguro que la cámara de tu teléfono sea una de tus prioridades. Desafortunadamente, la cámara nativa de Android no son del todo completas.

Open Camera puede ser descargada de forma totalmente gratuita en Google Play. También puedes adquirirla desde el propio enlace de XDA y es compatible para todos los dispositivos con Android 4.0.3 en adelante.

Pros:

  • Gratis
  • Rápida
  • Con autoenfoque

Contras:

  • No es nativa así que ocupa tu espacio interno de almacenamiento

Google Keep – No dejes escapar ninguna idea

Google Keep para Android te permite crear varios tipos notas de forma muy sencilla y rápida, notas que siempre estarán accesibles desde todos nuestros dispositivos gracias a su sincronización en Google Drive.

Para un Youtuber, la creatividad es su capital, y muchas veces se te ocurren ideas que en el momento no podrás reproducir o formalizar así que, una app organizadora te será bastante útil.

Google Keep se encuentra disponible en iOS y Android y es completamente gratis.

Pros:

  • Interfaz intuitiva
  • Gratis
  • Sincroniza con todos tus dispositivos

Contras:

  • Falta un poco más de complejidad en sus opciones

Youtube Creator Editor – Al desnudo

Con el fin de optimizar la experiencia del usuario, YouTube lanzó su aplicación homónima para teléfonos móviles. Por lo tanto, ya sea que uses un iPhone o un teléfono con Android, podrás disfrutar de todas las funciones de YouTube en donde estés.

Esta aplicación es la más útil, entre las apps de dispositivos móviles, para los youtubers. Las características que nombraremos están dirigidas a los creadores de contenido, más que a los espectadores.

1. Sincroniza todos tus dispositivos

Antes que nada, vale la pena señalar que la aplicación YouTube puede sincronizar todos tus dispositivos. De esta manera, no necesitas preocuparte de tener YouTube instalado varias plataformas y tener distintas configuraciones en ellas.

De hecho, puedes elegir qué cuenta vas a utilizar, si tienes varias cuentas de Google y, por lo tanto, varias cuentas de YouTube.

2. Recursos poderosos

Cuando subes videos desde la aplicación, puedes aplicar música o filtros especiales para aprovechar al máximo tu apariencia. Cuando se trata de música, hay una biblioteca incorporada que te permite navegar a través de algunas pistas de audio verdaderamente geniales.

Si encuentras algo que te guste, puedes usarlo para agregar estilo y carácter al video que cargas. Existe la opción de obtener una vista previa de los cambios y concluir si lo apruebas o no antes de publicarlo.

3. Funciones de edición

Con las funciones de edición disponibles en la aplicación, puedes personalizar completamente la apariencia de tu video. Puedes aplicar una gran cantidad de filtros diferentes, que te ofrecerán la posibilidad de controlar mejor el resultado final.

Al pre-visualizar constantemente el video, tienes un control total sobre cómo se verá tu video antes de publicarlo. Si usas esta característica antes de cargar el video, puedes evitarte muchos problemas y trabajos innecesarios.

4. Verifica rápidamente cualquier actualización

Todos los canales a los que te hayas suscrito aparecerán en forma horizontal, lo que te permitirá verificar rápidamente cualquier actualización. De esta forma, no necesitas perder tiempo tratando de buscar entre los distintos canales las notificaciones importantes. Te ahorrarás una gran cantidad de tiempo y esfuerzo, y te alertará sin demora sobre los nuevos lanzamientos.

5. Minimiza tus vídeos

Otra característica interesante que te ayudará mucho es la opción de minimizar un video durante tu investigación en curso en la aplicación de YouTube para Android y iPhone.

Esto significa que aún puede escuchar la canción y ejecutar una búsqueda con la aplicación al mismo tiempo. La característica puede resultar excepcionalmente práctica para muchas personas que han estado acostumbradas a interrumpir su música por el bien de otra búsqueda.

Con una característica igual de genial, puedes combinar la sorprendente naturaleza de la aplicación de YouTube para iPhone o Android junto con tu nuevo Smart TV. Hay un comando especial en el menú de su aplicación que te permite ver los videos en tu televisor. Así que esto te dará la oportunidad de disfrutar de música de alta calidad en una pantalla mucho más grande.

Por último, pero no menos importante, siempre puedes utilizar el botón Ver más tarde para ver videos que no tienes tiempo para disfrutar de inmediato. Ya sea que ya hayas empezado a verlos y se demoren más de lo esperado cargando o porque no tenías tiempo en ese momento, puedes agregarlos a tu lista de vigilancia y asegurarte de que estén listos cuando los necesites.

La aplicación de YouTube para Android y la aplicación de YouTube para iPhone realmente pueden ayudarte mucho. Existen múltiples funciones que mejoran la experiencia del usuario y te ayudan a optimizar los vídeos que está cargando.

Bonus: Otras apps que usan los youtubers

Te dejamos un vídeo para que veas que no solo se trata de edición, hay otras apps que puedes usar en tu carrera de Youtuber.

https://www.youtube.com/watch?v=yLpODyQQii0