Saltar al contenido

3 Aplicaciones para convertir vídeos de youtube en MP3

Es fácil pasar horas mirando videos nuevos en YouTube y escuchar tu música favorita cuando tienes una buena conexión a Internet, pero si vas a estar fuera de línea, es posible que desees guardar una colección de canciones para escucharlas más tarde en tu PC o teléfono inteligente. Es entonces cuando necesitas un convertidor de video gratuito de YouTube a mp3.

Los mejores convertidores de YouTube a mp3 incluyen perfiles preestablecidos para eliminar las conjeturas de elegir los ajustes de formato. También te permiten guardar y convertir a mp3 clips en lotes, y escoger dónde se guardan una vez que se completa la descarga y la conversión.

La descarga y conversión a formato de audio de vídeos de YouTube va en contra de los términos de servicio del sitio. También existe el riesgo de violación de los derechos de autor a menos que el vídeo sea de dominio público o que  se tenga permiso del titular de los derechos de autor.

1. aTube Catcher y TunUne Catcher

Capture y guarde videos en segundos: el mejor convertidor de YouTube

aTube Catcher es un convertidor de YouTube gratuito que capturará las descargas de videos que realices antes de convertirlas al formato elegido.

Es compatible con AVI, FLV, MOV, WMV, MPG y MP4, además de los formatos menos comunes, como PSP, que se utiliza para la consola de juegos portátil de Sony.

El proceso de instalación es rápido, y una vez en funcionamiento, se te presentará una colorida cuadrícula de Windows 10 que muestra claramente las opciones disponibles.

Desde allí, puedes sumergirte directamente en la herramienta de conversión de vídeo de Tunune Catcher para convertirlo a otro formato de archivo, o convertir el soundtrack a un MP3 para la reproducción de audio. Esta parte de la interfaz de ATube Catcher no es tan atractiva como algunos otros convertidores de video de YouTube, pero eso no importa.

Una vez que hayas elegido un formato, arrastra los archivos que desees convertir y haz clic derecho en Inicio para configurarlos. Puedes priorizar ciertos clips para que se conviertan primero, o simplemente dejarlo trabajar en los archivos en cola de arriba a abajo.

aTube Catcher también ofrece algunas excelentes herramientas de bonificación que incluyen una grabadora de pantalla, un creador de DVD / Blu-Ray / CD y una grabadora de audio, todo ello con una sorprendente cantidad de opciones y configuraciones.

Descargar aTube Catcher

Apps para convertir vídeo a mp3

2. Free YouTube to MP3 Converter

Convierte videos y ripea tus soundtracks para escucharles sin conexión

Free YouTube to MP3 Converter es un convertidor de YouTube maravillosamente simple para copiar el audio de los videos y guardarlo en tu PC en el formato que elijas.

El programa te permite poner en cola múltiples archivos para la conversión a mp3 y presenta una interfaz limpia que muestra claramente qué archivos están esperando convertirse. Incluso hay la opción de descargar un canal completo en mp3, aunque esto puede llevar mucho tiempo, por lo que es posible que prefieras ser selectivo.

Si decides realizar una sesión de descarga, busca en el menú de opciones la configuración que apaga automáticamente tu PC una vez que ha finalizado.

Free YouTube to MP3 Converter es una herramienta particularmente útil para los músicos que quieran descargar pistas de acompañamiento de guitarra para improvisar, o de manera similar, puedes tomar una pista de acompañamiento de karaoke para grabarla en un CD listo para esa fiesta de fin de semana, siempre que tengas el copyright permiso del titular, por supuesto.

Descargar Free YouTube to MP3 Converter

3. Any Video Converter gratis

Convierte videos de YouTube o cualquier otra fuente en segundos

Any Video Converter Free puede descargar y convertir archivos a mp3 y otros formatos de audio de casi cualquier fuente: CD, archivos almacenados localmente o sitios para compartir videos, incluidos YouTube, Facebook, Vimeo y LiveLeak.

Any Video Converter Free está repleto de opciones, pero sigue siendo accesible. La interfaz está bien diseñada, con información sobre herramientas para explicar cada función. Puedes pegar las URL desde tu portapapeles, como con la mayoría de los convertidores gratuitos de YouTube, o arrastrar videos directamente desde Chrome o Firefox.

Al instalar Any Video Converter Free, se te pedirá que instales ByteFence (una herramienta antimalware) y una extensión del navegador Yahoo. No es inmediatamente obvio, pero puedes optar por no descargarlos pulsando en “Haga clic aquí para personalizar la instalación” y desmarca las casillas que aparecen. O puedes elegir dejarlos seleccionados para apoyar a los desarrolladores.

Descargar Any Video Converter

Bonus

También puedes convertir videos a mp3 online sin usar una aplicación de manera sencilla, mira como: