Saltar al contenido

Cómo usar Youtube en Segundo Plano – Trucos para cualquier dispositivo

En el mundo del contenido audiovisual en línea, YouTube es un gigante. Es el segundo sitio más popular en el mundo, después de su padre: Google.

Debido a su prominencia, YouTube se ha convertido en algo más que una plataforma de video. La gente que confía en él para escuchar y actualizarse con respecto a música y podcasts, y ambos contenidos no necesitan que tus ojos estén pegados a la pantallaLamentablemente, la aplicación de YouTube, tanto para Android como para iOS , detiene la reproducción en el momento en que abandonas la app o apagas la pantalla. 

Sigue estos simples consejos para ver vídeos en la aplicación de yotube en segundo plano mientras haces otras cosas en tu dispositivo:

Youtube en segundo plano

Usa Youtube en segundo plano en Android

En algunos teléfonos con Android, podrás usar la notificación de audio de Google Chrome para reanudar la reproducción después de que haya abandonado la aplicación. Esto no funciona en todos los dispositivos, por lo que usar Mozilla Firefox es la solución ideal.

A continuación, te mostramos cómo hacer que los videos de YouTube se reproduzcan en segundo plano en Android:

  1. Abre Firefox y navegua al sitio web de YouTube.
  2. Busca el vídeo o la lista de reproducción que quieras que se reproduzca en segundo plano.
  3. Presiona el botón reproducir y luego sal del navegador. Tu vídeo debe seguir reproduciendo.

Si no lo notaste, Firefox en Android lo hace mejor que Safari / Firefox en iOS, ya que también puedes manejar una lista de reproducción en ejecución, lo que es bastante útil si usas YouTube en segundo plano para sesiones de escucha prolongadas, ya sea en la carretera o durante una fiesta en casa.

Usa Youtube en segundo plano en iPhone, iPad y iPod touch

Usar la aplicación YouTube no es la única forma de acceder a la plataforma de video en los teléfonos. Puedes usar un navegador para abrir el sitio web y ver vídeos allí mismo.

Vale la pena la molestia adicional porque hay un truco para que se reproduzca en segundo plano. No solo funciona en Safari, sino también otros navegadores como Mozilla Firefox también son compatibles con este método.

  1. Abre Safari o Firefox y navega al sitio web de YouTube.
  2. Busca el video que deseas que se reproduzca en segundo plano.
  3. Presiona el botón reproducir y luego sal del navegador. Tu video dejará de reproducirse en este punto, no te preocupes.
  4. Abre el Centro de control deslizando hacia arriba desde el borde inferior y luego desliza hacia la izquierda hasta el panel de medios.
  5. Presiona el botón de reproducción y se reanudará desde donde se detuvo.

El problema con este método es la imposibilidad de manejar una lista de reproducción, debido a restricciones codificadas en iOS. Tendrás que regresar cuando termine un video y seguir el paso 3, así sucesivamente.

No es conveniente, pero es gratis.

Usa Youtube en segundo plano en YouTube Red.

Youtube Red es la solución más sencilla para reproducir vídeos de Youtube en segundo plano.

Se trata de un servicio de suscripción a Youtube, que desafortunadamente no está disponible en todos los países. La aplicación cuenta con múltiples beneficios como:

  • Disfrutas de vídeos sin anuncios
  • Obtienes una suscripción gratuita a Google Play
  • Ves programas originales sin costo adicional
  • Reproduces vídeos en segundo plano
YouTube Red solo está disponible en algunos países como: Australia, México, Nueva Zelanda, Corea del Sur y EE. UU. Si resides en uno de esos lugares. YouTube Red cuesta AUD 11.99, NZD 12.99, MXN 99, KRW 7.900 y USD 9.99.

La gran mayoría de la población de la Tierra vive fuera de esos países, lo que significa que probablemente tendrás que considerar las alternativas anteriores.

Te puede interesar: APPS para youtubers