Saltar al contenido

Cómo reportar un corte de servicio de las aplicaciones

Reportar un corte de servicio de las aplicaciones o algún error, puede significar que este problema será resuelto en las brevedades o que los encargados harán algo al respecto. Y es que ¿cuántas veces no te ha pasado que vas a usar la app de alguna red social, de diseño o hasta un juego, y un error en la plataforma te amarga el día? Bueno, en este post te enseñaremos qué debes hacer en esos momentos y cómo hacerlo para obtener los mejores resultados. ¡Acompáñanos!

¿Qué es un corte de servicio de las aplicaciones?

Un corte de servicio dentro de una aplicación, es equivalente a hablar de un error. Este tipo de errores pueden abarcar un campo muy amplio, desde que algunas funciones prescindibles no trabajen como deberían, hasta que la app se cierre constantemente o, si se trata de una que usa conexión a Internet, que no se pueda conectar.

Reportar un corte de servicio

De igual modo, el error puede ser exclusivo de tu modelo te teléfono, de tu sistema operativo, o puede que le suceda lo mismo a todos los usuarios que bajaron esa app. En este último caso, por lo general, los desarrolladores resuelven el corte de servicio rápidamente, pero si el problema es más específico, pueden demorarse un poco más por no considerarlo como una prioridad, lo que puede ser bastante molesto.

¿Cómo identificarlos?

Pero antes de que continuemos y te enseñemos a reportar un corte de servicio, debes asegurarte de que el problema es la aplicación y no tu dispositivo nada más. ¿Cómo?, dirás. Bueno, sigue leyendo y te lo explicaremos.

Reinicia la aplicación

Si aparece un problema, reinicia la aplicación. Si el error desaparece luego de esto, es probable que haya sido tu celular y no la app como tal.

Reinicia tu teléfono

Muchos problemas pueden arreglarse simplemente apagando y volviendo a encender el teléfono.

Revisa los comentarios en la tienda de aplicaciones

Si tienes un problema y éste persevera luego de intentar lo anterior, entonces puedes ir a la tienda de aplicaciones y revisar la sección de la app que presenta el error. Fíjate en los comentarios de otros usuarios a  ver si les sucede lo mismo.

Entra en esta web…

Sin embargo, una de las opciones más prácticas, cuando nos referimos a apps que requieren conexión a Internet, como redes sociales o servicios de mensajería, es entrar en la web no-funciona.com. En ella encontrarás un registro de todas las apps que funcionan de este modo, con un indicador de cortes de servicio mensuales a su lado.

¿Cómo reportarlos?

Tenemos dos métodos básicos para reportar fallas en aplicaciones que no te quitarán ni un par de minutos de tu tiempo. Lo mejor de todo, es que uses ambos, ya con ambos alertarás tanto a desarrolladores como a usuarios.

Reporta en la tienda de aplicaciones

No importa qué sistema operativo uses, en iOS, Android y Windows Phone funciona prácticamente de la misma manera. Entra en la tienda de aplicaciones correspondiente y utiliza el buscador de palabras clave para encontrar la app que presenta problemas.

Después, busca algún botón que te permita reportar un fallo o dejar una reseña. Cuando lo encuentres, sólo debes dejar un comentario explicando detalladamente qué te sucede.

Reporta en no-funciona.com

La web no-funciona.com, de la que hablamos antes, es una muy buena opción para reportar un corte de servicio en las aplicaciones. Luego de entrar en la página, busca la red o aplicación que esté dando fallos y haz clic en ella.

Reportar un corte de servicio

Seguidamente, ve hacia la barra lateral izquierda y haz clic en el botón amarillo Reportar. Allí tendrás que explicar exactamente cuál es tu problema, además de calificarlo como problema leve, grave o muy grave. Por último, presiona Reportar de nuevo.

Ventajas de reportar un corte de servicio

  • Reportar un mal funcionamiento resulta muy útil para advertir a administradores y desarrolladores sobre algún error que probablemente se les pasó por alto.
  • Otros usuarios se enterarán de forma rápida sobre el problema en cuestión, evitando malas experiencias.
  • Podrías, si estás capacitado para ello, aportar tus propias soluciones que pueden servirle a otros usuarios, y hasta a los mismos desarrolladores.

Reporta antes de desinstalar

Sucede a menudo que si estamos probando una aplicación y ésta presenta fallos, la desinstalamos sin darle segundas oportunidades. Antes de desbocarte haciendo eso, reporta los errores. De este modo, es muy probable que se solucionen al poco tiempo y puedas disfrutar de la app.


Esperamos que te haya gustado este post. Si tienes alguna duda o sugerencia, te invitamos a dejarla en los comentarios.