Saltar al contenido

Todo lo que necesitas saber sobre Apps para Smart TV – Descargar aplicaciones para Samsung y LG

Al igual que la  resolución 4K Ultra HD y el  Alto Rango Dinámico (HDR), los televisores inteligentes constituyen la mayor parte de lo que encontrarás en los estantes de las tiendas en estos días. Los televisores inteligentes no solo son populares,  sino que ahora son el status quo.

Se predice que el 50 por ciento de todos los televisores vendidos en todo el mundo serán televisores inteligentes dentro de un par de años. No es de extrañar que con el aumento de las ventas en televisores inteligentes, las aplicaciones de Smart TV más útiles seguirán.

Estas aplicaciones no solo ofrecen toneladas de contenido, sino que también ofrecen más funcionalidades, desde navegar por Internet directamente desde un televisor de pantalla grande hasta conectarse con diferentes plataformas de juego.

Por qué se les llama Smart TV

Sencillamente porque pueden conectarse a internet, es la característica que los separa del resto. Más adelante sabrás cómo conseguir que un TV no tan listo, se vuelva inteligente.

La mayoría de los Smart Tv vienen con un puerto Ethernet y la capacidad para conectarse a una red WIFI, por lo que pueden colgarse de cualquier red hogareña. El WIFI debería ser, casi siempre, lo suficientemente rápido como para la mayoría de los fines del Smart TV. En algunos casos, querrá conectarlo al cableado de su red para reproducir juegos o contenido 4K.

La conexión a la red global te permitirá reproducir en streaming, programas de televisión como series o documentales, y películas. También podrás guindarte de la programación de servidores y aplicaciones como Netflix, hulu, HBO, Youtube, etc.

Algunas veces encontrarás contenido gratis disponible, pero, la mayoría de las veces, tendrás que haber pagado una suscripción a alguna empresa proveedora para acceder a su contenido.

Gran parte de los Smart TV vienen con un navegador incluído, pero siempre suelen ser difíciles de manejar por la falta de un teclado. Bastante frustrante. Aquí es cuando notas que las recomendaciones automáticas de Google o YouTube son espléndidas.

Cada marca tiene su propia plataforma de Smart TV

Aunque todos los televisores inteligentes están diseñados con el mismo objetivo en mente, ayudándote a acceder a tu contenido favorito sin un intermediario, no todos funcionan de la misma manera.

Cada fabricante utiliza un sistema operativo diferente con sus propias características y peculiaridades. Algunos sistemas, como Roku TV, están integrados en televisores de múltiples fabricantes. A continuación te enseñamos un desglose rápido de los sistemas más frecuentes disponibles.

Búsqueda por voz

En su mayor parte, las interfaces de un TV inteligente, están diseñadas para ser simples y fáciles de usar para cualquier persona sin capacitación o tutoriales. Aún así, a veces simplemente no quieres durar mucho tratando de llegar a ese punto con el control remoto, ahí es donde entra la búsqueda por voz.

Como una característica bastante común en los controles remotos de TV inteligentes más nuevos, la búsqueda por voz convierte la navegación en una tarea sencilla y requiere de un solo clic, sin importar lo que estés buscando.

Dicho esto, ciertas plataformas (como Roku) ofrecen herramientas de búsqueda más sólidas que otras. Los micrófonos remotos no siempre son tan buenos para entender tu voz, por lo que la paciencia es importante.

Alternativas a los Smart TV – Cómo usar aplicaciones en TV no inteligentes

Es lógico que un TV inteligente no sea una necesidad primordial, además de que tiene sus detalles. Quizás demasiados requisitos para gozar de una experiencia grata. También, es probable que no quieras desprenderte de cientos de billetes más para tener algunas aplicaciones en pantalla.

Si esa es tu forma de pensar, la transmisión de decodificadores son muy buenas opciones. Pequeños aparatos que funcionan como el cerebro para hacer que tu televisor sea listo. Todo por un precio mucho más asequible.

Los transmisores Roku, como Streaming Stick+ o el conocido chromecast, funcionan muy bien, aportando aplicaciones, conectándose a internet y ofreciéndote streaming para ver tus series y películas sin tener que descargar. Además de que se conectan a la red del hogar para ver tus archivos multimedia.

Las mejores apps para Smart TV

Hay una serie de aplicaciones para Smart TV disponibles. Se garantiza que estas aplicaciones maximicen la experiencia visual de los consumidores y brinden características innovadoras.

Algunas de las mejores aplicaciones de Smart TV incluyen:

Aplicaciones de compras

Con el éxito de Amazon, los principales jugadores de Smart TV como Apple, Samsung y Sony están impulsando el “T-commerce” para promover la idea de comprar artículos desde un Smart TV.

Aplicaciones de Streaming de películas y series

El mercado de aplicaciones de Smart TV está repleto de diferentes aplicaciones de transmisión de películas que cada vez son más populares en todo el mundo.

Estas aplicaciones hacen posible que los espectadores elijan el mejor servicio para transmitir películas sin conectar un reproductor multimedia de red.

Las principales aplicaciones de transmisión de películas incluyen Netflix, Amazon Prime Video y Watchever.

Aplicaciones de transmisión de música

Poseer un televisor inteligente abre un mundo de emocionantes opciones para reproducir  música. La mayoría de los televisores inteligentes tienen aplicaciones de música dedicadas a las que se puede acceder directamente desde el menú de la aplicación en pantalla.

Las aplicaciones populares de transmisión de música como Spotify y Deezer ofrecen una versión gratuita compatible con publicidad, mientras que una suscripción mensual ofrece a los amantes de la música una versión sin publicidad junto con alta fidelidad.

App para smart tv para ver fútbol gratis

Los fanáticos de los deportes ahora pueden tener una experiencia de juego completamente inmersiva al transmitir diferentes juegos en HD, obteniendo actualizaciones en vivo y puntajes en tiempo real.

Si bien puedes conseguir app para smart tv para ver fútbol gratis y otros deportes, las suscripciones mensuales se ofrecen como complementos. Actualmente, una de las aplicaciones deportivas más populares es SkyOnline.

Aplicaciones de ejercicio

Las aplicaciones de ejercicio permiten a los entusiastas del fitness ahorrar en cuotas de membresía de gimnasio al proporcionar programas de ejercicio directamente desde los televisores.

La mayoría de estas aplicaciones llevan al espectador a través de una serie de ejercicios para ayudarlo a ponerse en forma. Cuando terminen, los espectadores pueden tuitear o compartir sus logros con sus cuentas de redes sociales. Un ejemplo es el entrenador personal de Samsung Smart TV, Fitness VOD.

Cómo descargar aplicaciones para Smart TV

Obtener acceso a aplicaciones para Smart TV es muy fácil y directo.

Requisitos para descargar aplicaciones para smart TV

Smart TV: hay una gran variedad de juegos de alta definición y 4K Ultra HD en las tiendas, desde pantallas planas hasta modelos de alta gama que pueden costar tanto como un automóvil. Los factores más importantes a considerar son el tamaño de la pantalla y el precio.

Internet: los televisores inteligentes están habilitados para Wi-Fi, lo que significa que pueden conectarse de manera inalámbrica a un enrutador de Internet, tal como lo haría una computadora portátil común.

Velocidad de banda ancha decente: se recomienda una conexión a Internet de alta velocidad para la transmisión de video. Por ejemplo, mientras que una velocidad de rango medio puede transmitir contenido Ultra HD en Netflix, al menos 15Mbps garantizarán la mejor experiencia.

Tener un paquete ilimitado de banda ancha para evitar cargos adicionales es una opción práctica, en caso de que exista un límite mensual de datos.

Elegir una plataforma para apps de Smart TV

Una de las mayores preocupaciones al comprar un televisor nuevo es su plataforma Smart. Las mejores plataformas garantizan una amplia gama de aplicaciones de Smart TV integradas en la interfaz de usuario.

Las plataformas de Smart TV tienden a cambiar más o menos cada año. Según TechRadar , las cinco plataformas principales de Smart TV incluyen Android TV, Firefox OS, Smart Hub y Tizen OS, WebOS y RokuTV.

Cómo descargar Apps para Smart TV Samsung

  1. Accedemos al Smart Hub del televisor pulsando el botón “Smart Hub” del mando a distancia o del “Samsung Smart Control”
  2. Nos desplazamos utilizando las flechas del mando hasta el recuadro “Destacado” y pulsamos el botón “Enter/OK” del mando
  3. Nos situamos sobre “Aplicaciones” con las flechas y entramos utilizando el botón “Enter/OK” del mando
  4. En la parte superior de la pantalla se encuentra la barra con las categorías de aplicaciones. Tan solo tenemos que posicionarnos encima de una de ellas con las flechas del mando para ver las aplicaciones disponibles para descargar
  5. Marcamos utilizando las flechas la aplicación que queremos descargar en nuestro televisor y presionamos “Enter/OK”
  6. Pulsamos el botón “Enter/OK” sobre “Descargar”
  7. Una vez haya finalizado la descarga, podremos entrar a la aplicación directamente pinchando sobre “Abrir” con “Enter/OK”
  8. Presionamos el botón “Exit” del mando a distancia para salir del Smart Hub y continuar viendo nuestra programación favorita. También podemos salir manteniendo pulsado durante unos segundos el botón “Return/exit” del “Samsung Smart Control”

Cómo descargar Apps para Smart TV LG

  1. Prende tu televisor y entrar a la cuenta propia de tu Smart TV
  2. Presiona el ícono que dice “Smart World”, donde se encuentran todas las categorías y aplicaciones
  3. Ya dentro de “Smart World”, se debe elegir la categoría que te interesa y buscar la app que buscas
  4. Elegir la app que deseas y presionar donde dice “instalar”. De inmediato aparecerá un mensaje que dice “Para iniciar esta App, necesita la siguiente funciones. ¿Quieres comprar?”, ahí presionas “Aceptar”
  5. Automáticamente comenzará la descarga y aparecerá un recuadro que dice “Instalación Completa”, en la que debes presionar “Iniciar”.

Publicidad a través de aplicaciones para Smart TV

El mercado publicitario ha evolucionado enormemente en lo que respecta a la búsqueda de nuevos canales para publicitar productos y servicios.

Si bien algunos especialistas en marketing continúan observando un valor de tendencia alcista en la publicidad móvil, la industria móvil en su conjunto está recurriendo lentamente a la publicidad de Smart TV. Como resultado, está empezando a convertirse en un componente importante en la estrategia de marketing general de muchos marketers.

Hay una buena razón detrás de este movimiento. Después de todo, la televisión todavía ofrece la mayor audiencia de cualquier medio de comunicación masivo y el 63% de todos los gastos publicitarios globales se destinan a publicidad televisiva.

También es más aceptable que los consumidores estén expuestos a anuncios más largos en televisión, en comparación con sus dispositivos móviles. Los televisores inteligentes ofrecen más y mejores opciones de orientación para las compañías publicitarias.

Los espectadores tienen una gran selección y este comportamiento impulsado por los intereses hace que sea más fácil para los mercadólogos dirigirse a su audiencia deseada.

Los Smart TV no son el futuro, son el presente. El usuario elige lo que quiere ver y cuándo quiere hacerlo. Si decide invertir en un Smart TV, gozarás de una programación televisiva ajustada a tu gusto y la oportunidad de tener un medio de comunicación interactivo. Las apps de streaming pueden ser de mucha utilidad para no tener que ver lo que las compañías de cable quieren que veas a la hora que ellos quieren.