Saltar al contenido

Conoce los termostatos inteligentes para controlar nuestra calefacción por el móvil

En época de invierno o en verano, es muy importante ajustar la temperatura de nuestro hogar para crear un ambiente cómodo; no hay nada mejor que llegar a casa y encontrar el lugar ideal para descansar de un lardo día. Sin embargo, anteriormente no era posible preparar el escenario a distancia; es decir, que solo se podía ajustar la calefacción al llegar y esperar a que actúe el sistema. Ahora, es posible hacerlo a distancia a través de los termostatos inteligentes, conoce más a continuación.

¿Por qué es mejor controlar la calefacción a distancia?

termostatos inteligentes controlados a distanciaNo es para nadie un secreto que la cuenta de electricidad puede elevarse considerablemente si no se toman previsiones; una de ellas, suele ser dejar la calefacción apagada mientras no estamos en casa para que no consuma innecesariamente. Aunque esto puede resultar algo molesto, debido a que, al llegar no encontramos el ambiente deseado para el descanso; mucho más en invierno cuando el frío exterior suele ser inclemente y queremos huir de el. Por ende, la solución a este problema es la tecnología.

Actualmente, existen termostatos con wifi que pueden controlarse desde cualquier lugar con un dispositivo móvil; quiere decir, que podrás activar o apagar la calefacción siempre que lo desees sin llamar a un vecino o a alguien en casa. Gracias a esto, sin lugar a duda podrás ahorrar dinero mantener tu hogar siempre confortable; por ello, los termostatos con wifi son una de las mejores invenciones de la actualidad. Sin mencionar que suponen un  ahorro en gran medida al facilitar el control preciso del uso de calefacción. Si quieres saber más, te traemos información excelente.

¿Cuáles son los termostatos inteligentes que se controlan a distancia?

termostatos inteligentes marca honeywellActualmente, existen una gran cantidad de marcas comerciales que han lanzado al mercado termostatos inteligentes; quiere decir, que son realmente fáciles de encontrar en cualquier venta de electrodomésticos. Sin embargo, sabemos que te interesa conocer sobre calidad y las mejores marcas disponibles; en este caso, los termostatos HoneyWell son una de las opciones destacadas en este campo. Debido a que, ofrecen gran calidad, durabilidad, compatibilidad y buen precio.

Por otra parte, también existen otras marcas disponibles que puedes adquirir bajo criterio propio y según tu presupuesto. Un ejemplo, son las marcas Nest, Netatmo, Watio, Tado, IPdomo y muchos más. Cada uno de estos, tiene un funcionamiento similar, se valen de una aplicación para móviles que permite controlarlos; por supuesto, deben estar conectados a una red wifi para crear el enlace con la app y establecer los cambios. Es decir, que si no cuentas con wifi en casa tendrás que instalarlos para gozar de esta maravilla.

¿La instalación es costosa?

instalación de termostatos en casaUno de los más grandes mitos referentes a los termostatos inteligentes es que suponen un gran costo de instalación; en realidad, esta es una gran mentira, la instalación es exactamente la misma que un termostato normal en la mayoría de los casos. La única forma de que exista variación es que más allá de un termostato se trate de un centro de control; los cuales, además de regular la temperatura pueden controlar iluminación, música, encender el tv y más. Suena maravilloso, pero estos elementos si son mucho más costosos.

Por ende, para disfrutar del control a distancia de la calefacción de tu hogar solo hace falta comprar uno de los termostatos inteligentes; una de las mejores opciones son los HoneyWell por su excelente relación calidad – precio. Además, debes contar con un teléfono inteligente (¿Quién no tiene uno hoy en día?) para descargar la app; así como también la conexión a internet que es indispensable para el control. De resto, todas las funciones la hará el termostato, manteniendo el mismo sistema de calefacción que tiene años contigo.

¿Que tan inteligentes son los termostatos?

opciones de los termostatos con wifi Seguro te estás preguntando si los termostatos únicamente ofrecen la función de control a través del móvil; si es así, la respuesta es no, algunos termostatos tiene muchas funcionalidades más increíbles. Por ejemplo, algunos de ellos pueden programarse a gusto para ajustar la temperatura en ciertos momentos; es decir, programar la temperatura deseada los días de la semana e incluso en horas específicas del día.

De igual forma, también son capaces de detectar cuando estás en casa para ajustar la temperatura según la temperatura de tu cuerpo; por supuesto, esta función estará disponible en los móviles que cuenten con los sensores necesarios. Además, pueden ajustar la temperatura de forma automática basándose en la temperatura exterior; debido a que, cuentan con cifras precisas de temperatura exterior para autorregularse ¡Definitivamente una pasada!

En conclusión, los termostatos inteligentes han llegado para quedarse y proporcionar mucha más comodidad y ahorro; ya que, gracias a estos pequeños pero grandiosos aparatos podrás usar la calefacción solo lo necesario. Además, permiten mantener tu hogar en la temperatura perfecta según la época del año en simples pasos; todo esto realizando una inversión mínima en comparación con todos los beneficios a largo plazo.