Saltar al contenido

Las mejores apps para cortar vídeos y editarlos como un profesional

Recortar un trozo de vídeo ya no será un problema con estas app

Compartir un vídeo en la red nunca había sido tan emocionante como lo es ahora. La gran diversidad de apps y programas existentes permiten editar, recortar y unir vídeos para disfrutar con amigos. Una de las opciones más destacadas que existen para editar un video es recortar fragmentos de ellos y unirlos con otros para hacerlos más divertidos y compartirlos en las redes soiales. 

En el mercado podrás conseguir editores profesionales con un precio bastante alto, no obstante, en la red también puedes conseguir una buena aplicación o programa de forma gratuita y explorar tu capacidad creativa y recortar y editar vídeos.

Aplicaciones para cortar vídeos para cada sistema operativo

A continuación, te enseñamos cuáles son las mejores apps para cortar vídeos ya sea desde tu pc, dispositivo Android o iPhone.

Apps para cortar vídeos en Android

Crea, edita y comparte vídeos de cualquier estilo usando tu dispositivo Android. Para ello google pone a tu disposición una gran selección de apps para reortar vídeos que puedes conseguir desde la play store de manera rápida. Con ellas editarás tus vídeos de forma rápida y divertida.

Las más utilizadas son:

VidTrim Pro

Con esta app para cortar videos  de Android, haz tus clips o grabaciones con un estilo profesional. Se considera una de las Apps Android mejor ajustada a esta categoría. Las funciones que se destacan en esta app son las de extracción de audio, fusión, capturas de fotos, recortes y la capacidad de comprimir y convertir a MP4.  Disponible en varias plataformas. Pruébala ya.

Videoshop

Con una amplia gama de funciones podrás editar el video ajustando el zoom, tamaño, brillo o contraste. Además, puedes incluir imágenes, grabaciones, audios, filtros, transiciones, hasta textos, para un resultado final muy divertido, digno de ser compartido en redes sociales. Pruébala descargándola aquí.

AndroVid

Recorta, edita, añade música, transiciones y efectos a tu vídeo con esta app.  Sus diversas funciones la hacen una app extremadamente útil para tu smartphone. Pruébala ya.

Te puede interesar:
Las herramientas para cortar vídeos son sólo una pequeña parte de lo que la tecnología te brinda para editar y mejorar tus vídeos. En este enlace te enseñamos todo lo que te puedes encontrar: Las mejores y más útiles aplicaciones para vídeos

Recortar videos en iPhone con una aplicación

Si dispones de un dispositivo iPhone, la opción de recortar vídeo como todo un profesional también está disponible. Para ello, es necesario que descargues en tu dispositivo una app y amplíes tus dones artísticos al grabar y recortar un vídeo.

Las mejores opciones disponibles en este segmento son:

MixBit

Sin duda una poderosa app para recortar y pegar un video en un dispositivo Apple. Inicia tus proyectos de forma sencilla, incluso casi automáticamente añadiendo efectos, animaciones, bandas sonoras y musicalización profesional. Además, podrás trabajar en grupo activando el modo Colaboración Privada para que cada uno de tus amigos aporte ideas para resultados fabulosos. Pruébala.

Magisto

Realiza una excelente mezcla y edición con vídeos, música, fotos, transiciones, y efectos con esta app para cortar y unir videos. Contiene un sinnúmero de funciones que de forma casi automática realiza los ajustes para el video, con acabados profesionales y muy divertidos para compartirlos con el mundo usando internet. Si tienes un dispositivo iOS no dejes de probarla.

En este vídeo puedes ver cómo funciona la app:

Camera Plus Pro

Una aplicación de lujo para la edición de videos desde tu iPhone. Posee una interfaz realmente fácil de usar por persona de todas las edades. Por lo tanto editar un video con Camera Plus Pro es muy sencillo. En sus funciones vienen integrada filtros, música, ajustes de brillo, contraste, nitidez y rotación de la imagen. Todos estos en un control de mando muy intuitivo.

En este sentido, un factor añadido es poder retocar imágenes con variados filtros y efectos entretenidos. Por eso, no olvides descargarla.

Programas para cortar vídeos en pc

Existe una amplia gama de programas y Apps para cortar vídeos en esta categoría que pueden ser de gran utilidad para llevar a cabo tus proyectos de cine. Desarrolla tu creatividad, edita y comparte en las redes sociales las grabaciones más atractivas y para todos los gustos.

VLC Player

Funciona como un reproductor multimedia y se adapta a múltiples plataformas. Te permite dividir un vídeo aplicando un sinnúmero de efectos y filtros que personalizan de forma llamativa tus proyectos de vídeo. También, reproduce y transmite en numerosos formatos convirtiéndolos en archivos multimedia.

Una característica fundamental de este programa es su alta velocidad para procesar archivos y la sencillez de su utilización. La única desventaja que posee es un nivel de profesionalismo por debajo de los estándares si se compara con otros editores. Descárgala aquí.

Windows Movie Maker

Es el programa más utilizado en pc y lo mejor de todo es que es gratis. Posee una interfaz muy fácil y sencilla de entender, la cual te permite arrastrar cada video y disponerlos en orden. Realiza tu edición de montajes a la velocidad que desees, con el efecto, música, subtitulo y transición que necesites para un video más llamativo y entretenido.

Un aspecto positivo de esta aplicación es la capacidad de guardar el proyecto en la resolución que prefieras. No dejes de probarla.

El siguiente vídeo puedes ver lo fácil que es de utilizar:

Pinnacle VideoSpin

Edita tu video aportándole un acabado profesional con esta magnífica aplicación. Es ligera y fácil de usar. Con las funciones básicas de montaje crea películas formada por varias secuencias incluyendo música, efectos, imágenes, transiciones, hasta efectos de sonido. Además, la vista previa te permite visualizar el resultado del vídeo. Puede ser utilizado por cualquier usuario.

Descárgala aquí y aprende como usarla en el siguiente vídeo.

En conclusión:
Hacer un proyecto cinematográfico o pasar un rato divertido es posible, gracias a las mejores apps para cortar tus grabaciones. Desarrolla toda tu capacidad creativa de edición, al cortar tu vídeo y obtén muchos “Me gustas” en las redes favoritas de amigos, familiares o del mundo entero.
Te puede interesar:
Puede darse el caso de que necesites hacer todo lo contrario, unir 2 archivos. Pues debes saber que hay formas muy fáciles de hacerlo: Las aplicaciones para unir vídeos que necesitas conseguir 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *